13.5 C
Madrid
mayo, miércoles 22, 2024

El Astronauta europeo Andreas Mogensen llega a la Estación Espacial con la Crew Dragon

Andreas Mogensen, astronauta de la ESA, asumió el papel de piloto de la nave espacial Crew Dragon

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sl.- En un emocionante hito para la exploración espacial, la misión Huginn ha dado inicio con la llegada triunfal de Andreas Mogensen a la Estación Espacial Internacional. La nave Crew Dragon de SpaceX, denominada Endurance, realizó un acoplamiento exitoso con la Estación a las 15:16 CEST de hoy, marcando el comienzo oficial de esta destacada misión.

La tripulación de la misión Crew-7, compuesta por cuatro astronautas de diferentes agencias espaciales, despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EE. UU.) a bordo de un cohete Falcon 9 a las 09:27 CEST del 26 de agosto. Un aspecto particularmente notable de esta misión fue que Andreas Mogensen, astronauta de la ESA, asumió el papel de piloto de la nave espacial Crew Dragon, demostrando su habilidad en garantizar el perfecto funcionamiento de la nave y sus sistemas durante el viaje hacia la Estación Espacial. Este logro marca la primera vez que un astronauta europeo pilota la nave Crew Dragon.

Tras una travesía de 30 horas en el espacio, la Crew Dragon se encontró con la Estación Espacial Internacional y se acopló con precisión al laboratorio en órbita alrededor de la Tierra.

La bienvenida a la Crew-7 en la Estación Espacial fue brindada por los astronautas Frank Rubio, Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin, quienes llegaron en una misión anterior en septiembre de 2022. También se unieron a la recepción Stephen Bowen, Warren Hoburg, Sultan Al Neyadi y Andrey Fedyaev, parte de la tripulación de la Crew-6.

El inicio de la misión Huginn marca un emocionante capítulo para Andreas Mogensen. Durante los próximos seis meses, la Estación Espacial será su hogar y lugar de trabajo, donde llevará a cabo más de 30 experimentos europeos y demostraciones tecnológicas. Estos proyectos abarcan una amplia gama de áreas, desde la investigación climática y médica hasta la exploración espacial en beneficio de la humanidad.

En septiembre, cuando la Expedición 69 concluya y la Expedición 70 comience, Andreas asumirá el rol de comandante de la Estación Espacial, relevando al actual comandante Sergey Prokopyev. Este papel de liderazgo será mantenido por Andreas durante el resto de su misión Huginn, que se extenderá por más de cinco meses. Esta duración establecerá un nuevo récord para la permanencia de un astronauta europeo en el espacio, resaltando su dedicación y valentía en la búsqueda de nuevos horizontes para la humanidad.

SourceESA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Excelente, estaba esperando esta tremenda noticia. He seguido con atencion todo los pasos de esta mision, mi deseo para todos es que tengan muchos exitos. Esperamos con ansias a cosmonauta Fran Rubio, por compartir con el que somos de origen latinos y de habla hispana.

    Jeanne A. Jimenez desde la Republica Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos