El autor intelectual del atentado al avión ruso podría ser un clérigo egipcio

0

Londres, GB 9 de noviembre de 2015.- Según publica hoy el diario The Sunday Times, el presunto autor intelectual del atentado al avión de pasajeros ruso (7K9268) cerca de Sharm el-Sheikh, podría ser Abu Usama al Masri un clérigo egipcio que negoció un pacto con el EI el año pasado en Siria. Según fuentes del díario inglés (Responsable de inteligencia) creen que el avión que se estrelló la semana pasada matando a 224 personas, fue derribado por una bomba colocada por una rama de EI en la península del Sinaí.

El EI también se atribuyó la autoría del atentado del A321, pero unos días más tarde aclaró en su mensaje de Internet que el ataque fué llevado a cabo por sus hermanos egipcios. Abu Osama al-Masri ha sido durante mucho tiempo buscado por las autoridades egipcias y acusado de organizar numerosos ataques terroristas en el norte del Sinaí.

Actualizado el 08/11/2015

El Cairo, EGYP, 8 de noviembre de 2015.- El Ministerio de Aviación Civil egipcio, llevó ayer a cabo una conferencia de prensa, para anunciar “novedades” en accidente de avión de pasajeros ruso en la península del Sinaí. El resumen de la conferencia, a la que asistieron muchos de los corresponsales de agencias de noticias y periódicos locales e internacionales, se puede resumir en los siguientes nueve puntos:

  1. Aún no han determinado la causa de este accidente
  2. Los restos del avión se han encontrado esparcidos en un área de 13 km.
  3. Los registradores de vuelo se recuperaron en el primer día de los hechos, y los datos se han grabado correctamente.
  4. El FDR registró que el avión despegó a las 03:50:06 UTC, y dejó de registrar los datos a las 4:13:20 horas, y el tiempo de grabación es de 23 minutos y 14 segundos.
  5. El FDR registro que el avión estaba a través de 30: 888 pies, y que el avión estaba todavía en ascenso.
  6. La última velocidad registrada era de 281 nudos, mientras que el piloto automático Nº 1 estaba conectado hasta el final de la grabación.
  7. El registrador de voces (CVR) , se ha descargado con éxito. Se oyó un sonido en el último segundo de la grabación, y que esto requiere un análisis profundo en laboratorios especializados con el fin de determinar la naturaleza del sonido.
  8. El Comité tomó nota de los informes y análisis de los medios de comunicación, algunos de ellos pretenden basarse en declaraciones de algún funcionario de inteligencia sugiriendo alguna de las posibles las razones del accidente. A este respecto la Comisión afirma que no ha recibido ninguna información o evidencia en este sentido, e insta a que se les proporcione toda la información que pueda ayudar al esclarecimiento de las causas del accidente
  9. El Comité está estudiando con gran interés todos las posibles causas del accidente; de momento no se ha podido llegar a ninguna conclusión.

Sharm el Sheikh, EGYP, 01 de noviembre de 2015. Un Airbus A321-200 del operador ruso Metrojet, matrícula EI-ETJ desaparecía de las pantallas radar (Ver Flightradar) cuando ascendía tras despegar del aeropuerto egipcio de Sharm el Sheikh (5.49LT), con 224 almas a bordo, con destino a San Petersburgo en Rusia, al alcanzar FL210, cuando se pudo observar como giraba 340º a la izquierda, cuando se disponía a atravesar la Península del Sinaí, zona especialmente conflictiva hoy en día. El último contacto se producía entorno a las 6:13LT en el tracking capatado por Flightradar, a uno nivel de vuelo de 30875 pies de altura, tras lo que apareció la aeronave marcando altitudes y velocidades erráticas en la pantalla. La última altitud grabada era de 27925 pies y 62 nudos de velocidad. No hay supervivientes según las primeras informaciones oficiales de Egipto. El registrador de datos de vuelo, así como el registrador de voz de cabina han sido recuperados, ambos registradores están en buenas condiciones. 175 cuerpos ya han sido recuperados. Información técnica ASN.

Airbus confirmó la pérdida de EI-ETJ, que desapareció del radar mientras volaba por encima del Sinaí, con 217 pasajeros y 7 tripulación. El avión, construido en 1997 y con motores IAE V2533, había acumulado aproximadamente 55.772 horas de vuelo y 21.175 ciclos de vuelo. La aerolínea informó que el CPT tenía una experiencia de más de12.000 horas totales de vuelo y 3.800 horas en el tipo. El CPT reportó problemas técnicos (relacionados con la planta de potencia) y pidió volver a Sharm el Sheikh; posteriormente perdió el control de la aeronave y la comunicación cesó.Ministerio de Transporte Ruso, declara como imposible la teoría del derribo del Avión por terroristas del EI.

“Toda la zona de los elementos de dispersión de la aeronave es una elipse alargada, la longitud de ocho kilómetros y una anchura de unos cuatro kilómetros. Todas las señales indican que el fallo estructural de la aeronave tuvo lugar en el aire a gran altura” dijo el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo Alexander Neradko.

Deja un comentario