33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Royal Jordanian potencia su flota con aviones 787-9 Dreamliner

Con la adquisición de aviones 787-9 Dreamliner, la compañía fortalece su flota para satisfacer la creciente demanda de pasajeros y carga

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- Royal Jordanian ha anunciado la compra de cuatro aviones 787-9 Dreamliner de Boeing, como parte de su plan de expansión y modernización de su flota de fuselaje ancho. Además, la aerolínea confirmó un pedido previo de dos 787-9, lo que eleva su reserva total de este modelo a seis.

Un paso hacia una experiencia de viaje sin igual

«La decisión de agregar los 787-9 Dreamliner a nuestra flota es un testimonio de nuestra dedicación para brindar una experiencia de viaje sin igual», dijo Samer Majali, vicepresidente y CEO de Royal Jordanian. «Este movimiento se alinea perfectamente con nuestra estrategia más amplia de modernización de la flota, haciendo hincapié en la eficiencia del combustible, la sostenibilidad y la comodidad del pasajero. A medida que emprendemos este viaje, confiamos en que la tecnología de vanguardia del Dreamliner jugará un papel fundamental en elevar nuestras capacidades operativas».

Una flota más grande y sostenible

Con esta compra, Royal Jordanian podrá transportar a más pasajeros y carga a distancias aún mayores, complementando su flota actual de siete aviones 787-8 Dreamliner. El 787-9 puede transportar a 296 pasajeros hasta 14.010 km (7.565 millas náuticas), ampliando las rutas abiertas por el 787-8.

«Royal Jordanian, al haber sido la primera en el Medio Oriente en pedir el 787 hace más de 16 años, sigue liderando la adopción de avances en aviación«, aseguró Majali. «La flota actual de siete aviones 787-8 Dreamliner ha demostrado ser exitosa al conectar Ammán con importantes destinos globales. El pedido adicional subraya el enfoque visionario y el compromiso de Royal Jordanian para satisfacer la creciente demanda de viajes de larga distancia».

«Este pedido adicional de 787 es un testimonio del compromiso duradero de Royal Jordanian con las capacidades líderes en el mercado del Dreamliner», confirmó Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Confiamos en que Royal Jordanian expandirá su red con rentabilidad y operará una flota más sostenible con estos nuevos aviones eficientes en combustible».

Boeing Global Services también proporcionará servicios de modificación para los aviones 787 en servicio de Royal Jordanian, mejorando la conectividad durante el vuelo para pasajeros y tripulación. Como parte del acuerdo, Boeing realizará el trabajo de ingeniería y suministrará los kits para las modificaciones.

Desde que comenzó el servicio en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 380 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo. La familia Dreamliner reduce el uso de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones que reemplaza.

El informe Comercial Market Outlook (CMO) 2023 de Boeing señala una creciente necesidad de aviones de fuselaje ancho en el Medio Oriente, ya que la demanda de pasajeros en la región continúa creciendo entre los principales centros poblacionales. El CMO proyecta la entrega de 3.025 nuevos aviones comerciales en la región para 2042, cerca del 50% serán aviones de fuselaje ancho.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos