33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

El circo mediático acrecienta el dolor de los familiares, aunque lo diga el NYT

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Guadalajara, SP, 26 de marzo de 2015.- Oímos a los que ya han experimentado el inmenso dolor de una pérdida en circunstancias trágicas como es un accidente aéreo pero no les acabamos de escuchar.Ayer noche dos miembros de la Junta Directiva de la AVJK5022 , Pilar Vera y Henar Herrero tenían que aparecer en los medios, LN 24 HORAS de TVE, y el Cascabel de 13 TV, casi simultáneamente, ante el descontrol mediático especulativo, que de nuevo se está gestionando de forma, irresponsable. Ayer el periódico New York Times, filtraba un dato inconexo sobre lo sucedido en los minutos finales en el interior del cockpit y al otro lado de su puerta blindada. Aunque NYT cumpliendo su labor ha publicado, repito, un dato inconexo que puede ser veraz, en primer lugar la filtración supone una violación de normas internacionales, y en segundo, incrementa el dolor que la especulación graba en los cerebros de los familiares que en plena incertidumbre en la confirmacón de su/s pérdidas, se encuentran en medio de una fase de negación y zozobra en la búsqueda de respuestas a preguntas que no la tienen en este momento .

Pero además esta la cuestión de la perversa incidencia que esa filtración podría tener en la seguridad aérea en general, al retraer al profesional ante la falta de garantías de confidencialidad de sus conversaciones en cabina, grabadas en el CVR, y que con esta filtración incrementada por la credibilidad otorgada por todos los medios, quizás termine hurtando información esencial para investigar otros incidentes/accidentes, y por lo tanto futuras investigaciones quizás no dispongan de alguna pista esencial ante el retraimiento de los profesionales que saben esán siendo grabados, y que temen que lo que digan puede aparecer ante los ojos de cualquier ciuadano mientras este se toma el café matutino y ojea la prensa. Incluyendo si próximamente será operado de próstata, que le comentó a su segundo en algún momento de sus 6 horas de vuelo a FL390 sobre el Atlántico.

El daño directamente incide en acrecentar el dolor de los que hoy esperan noticias, que saben que serán funestas sobre sus seres queridos, pero además puede que este degradando en el fondo la seguridad aérea al sesgar a la futura investigación quizás datos esenciales. Daño irreparable…para prevenir futuros accidentes, y eso, si cabe es aún más preocupante. Por eso Vera en una entrevista en Canarias Ahora por la mañana reivindicaba que la información a los afectados y medios provenga de fuentes oficiales fiables, para mitigar en algo ese inmenso e inimaginable dolor alimentado por especulaciones Ahora también pienso en los familiares de los dos pilotos y en el inmenso daño que se les ha hecho hoy.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos