El Comité de INAER reconoce que se sienten “engañados” por la compañía

0

Mutxamell, SP, 20 de enero de 2016.- Hasta 9 pilotos de momento habrían sido despedidos como consecuencia de los contratos a los que INAER no habría concurrido ultimamente (GES Canarias), o aquellos que directamente han perdido en las licitaciones públicas (Incendios Extremadura). El Comité de Empresa, mayoritariamente representado por SEPLA que tiene mayoría, reconoce ahora que el convencimiento basado en lo que les había transmitido la Dirección de Operaciones de la compañía, en el que les aseguraba que “casi el 100% de la plantilla que perdía su base sería reubicada”, la realidad ha demostrado que pese a la potencia el mayor operador del helicótperos de España, sobrarían pilotos. Hasta un 30% de pilotos afectados por esas pérdidas de bases (estimaciones señalan que serían unos 20 entre comandantes y copilotos), podrían llegar a ser despedidos proximamente.

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO INCORRECTO

Sintómatico es el procedimiento empleado en algunos casos para el despido de estos profesionales, que consiste en un ingreso bancario que llama la atención del interesado cuando es consciente de la cantidad, para luego percatarse en contacto con la empresa, de que realmente se trata de la liquidación por ese despido.

El Comité intenta aclarar la situación que ha variado en 180º desde el último comunicado tranquilizador a los trabajadores, en el que se les informaba de la reubicación de tripulaciones pese a la pérdida de bases que estaba sufriendo la compañía, para ahora tener que reconocer que tal reubicación no se va a producir.

El Comité se “siente engañado” por la dirección de la empresa a la que se ha estado defendiendo hasta el último momento, en la creencia de sus buenas intenciones respecto al mantenimiento de los puestos de trabajo.

ANUNCIOS DE OFERTAS DE EMPLEO

Aún desconocemos la incidencia entre los TMAs de los despidos en España. Algo relevante es el de los anuncios en la propia web corporativa de ofertas de empleo para 12 pilotos con habilitación AW139 para el servicio Oil&Gas, es decir para plataformas petrolíferas, que se publicita con fecha 23/11/2015. En el caso de los TMAs, LMAs se ofrecen tambien 4 puestos vacantes.

Deja un comentario