El Dossier abierto del Control Aéreo

El contrainforme a "El Español"

0

Madrid, SP.- Nunca un artículo periodístico había generado tanta crispación entre las fuerzas vivas de la aviación, como tampoco nunca un artículo había conseguido aglutinar tantas muestras de cariño y apoyo a la gerencia del proveedor de servicio de Navegación Área, ENAIRE, a los profesionales que le componen y sobre todo, hacia su Director General, Ángel Luis Arias.

En un sector donde las críticas de los unos contra los otros están a la orden del día, donde los sindicatos son críticos o muy críticos, con quienes tienen puestos de responsabilidad (lo que forma parte del papel de las organizaciones sindicales), y porqué no decirlo, también de medios como el nuestro, Aviaciondigital, unánimemente. Así,  junto a los colectivos profesionales (especialmente controladores), organizaciones sindicales, asociaciones de compañías aéreas, han censurado la serie de artículos publicados por el Español, dirigido por Pedro J. Ramirez, bajo el pomposo y llamativo titular “El Dossier Secreto del Control Aéreo” de los periodistas Pedro Cifuentes  y Brais Cedeira, por su falta de rigor, distorsión de la información, sesgo y ataques personales, que huele a una venganza personal, como señalan muchos de los afectados a través de redes sociales y artículos de opinión.

Comunicado COIAE

La realidad del periodismo actual es que la información ya no tiene valor, y los artículos de calidad y de investigación cuestan dinero, priorizando el número de clicks sobre un artículo con titulares llamativos, que es lo que realmente da dinero a los medios generalistas.

Redes Sociales APROCTA

Los propios trabajadores de “El Español”, denunciaron esta cambio de la línea editorial, tal y como se refleja  en el artículo publicado por el confidencialdigitaldigital.com, y que probablemente recordará el periodista Pedro Cifuentes, donde denuncian “una clara obsesión” por el tráfico, y ésto ha provocado un mayor interés por noticias de sucesos que “generan más clicks”.

el director explicó que su objetivo era realizar un periodismo independiente y de calidad. Sin embargo -cuentan- ahora tiene “una clara obsesión” por el tráfico y esto ha provocado un mayor interés por noticias de sucesos que “generan más clics”.

Confidencialdigital.com

El propio Pedro Cifuentes, explica en una entrevista en Youtube, que el periodismo de investigación se ha convertido en periodismo de filtración (muy de acuerdo con él), y obviamente por el contenido de los artículos recientemente publicados en su periódico, se puede constatar que se han filtrado las actas del propio consejo de administración, algo realmente grave.

Pero más grave es aún, que se de forma a un artículo de manera sesgada y con poca rigurosidad, sobre todo en temas tan sensibles para los pasajeros, como es la seguridad en la aviación, con el único objetivo de conseguir más clicks, que es lo que el Sr. Pedro J. Ramirez quiere, algo licito, pero debería se siempre con rigor y contrastar la información.

Luis Banciella

Y quien mejor para contrastarla, por poner un ejemplo, que la persona que ejercía como Secretario General del Consejo de Administración cuando ocurrieron los hechos que denuncia el Español, y que se ha olvidado mencionar, era el responsable de dar fe de las actas de las reuniones, Luis Banciella Rodríguez-Miñón, que fue cesado por el Director General de ENAIRE y que ahora, este Abogado del Estado ejerce como Abogado General de la Comunidad de Madrid, bajo el paraguas de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, teniendo una responsabilidad pública.

Aviaciondigital publicara una serie de artículos, el primero de ellos titulado, “ENAIRE: en el Top 3 entre los principales proveedores de servicio de Navegación Aérea europeos” el segundo contestando a las afirmaciones de los artículos de “El Español” y el tercero y más divertido, haciendo referencia a la Jaula de Grillos de ENAIRE para saber quien está detrás de toda esta operación de desprestigio, no sólo dirigida a ENAIRE si no al resto de los componentes del sector de la aviación.  

Deja un comentario