spot_img
13.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

El Dr. Maharit Mohamad añade la CIA a la lista de sospechosos por la desaparición del MH370

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

[malaysiakini.com]- 30 de mayo de 2014.- Se plantea la duda de si el MH370 aterrizó en el mar, El exprimer mnistro malayo DR. Mahathir Mohamad hoy ha añadido a la CIA como posible sospechoso. Suscribe que con la ayuda de la tecnología de Boeing, EE.UU. o «terceras partes» podrían haber secuestrado el avión por control remoto. Citando el artículo de 2006 de Flightglobal.com de John Croft, Mahathir anotó que la CIA podría activar un «interruptor» de piloto automático si había amenaza terrorista tomara un avión de Boeing a la fuerza. "Es perder tiempo y dinero buscar restos o manchas de combustible o escuchar las «señales» de las cajas negras. Esto no es como un accidente ordinario en el que se acabase el combustible. El avión está en algún lugar , quizás sin marcas de MAS «Alguien oculta algo. No está claro que MAS y Malasia tengan la culpa» Entonces, alegó que los medios de comunicación «no han escrito nada que tenga que ver la Boeing y la CIA". Lea más AQUI

ARTÍCULO ORIGINAL DE REFERENCIA FLIGHTGLOBAL

By: JOHN CROFT

WASHINGTON DC

Source: Flightglobal.com

Diagramas: Patente antiterrorista de sistema de aterrizaje automático para aviones secuestrados.

La semana pasada Boeing recibió la patente de EE.UU. para un sistema que, una vez activado, desactiva todo el control de los pilotos y automáticamente lleva el avión comercial a un aterrizaje predeterminado. El piloto automático «ininterrumplible» puede ser activado – por ambos pilotos, por un sensor a bordo, o incluso remotamente vía radio o satélite por agencias gubernamentales como la CIA, si un grupo terrorista toma el control de la cabina del avión.

Boeing dice; «Constantemente estudiamos las maneras de mejorar la seguridad y eficiencia de las flotas de las líneas aéreas del mundo.» «Hay un necesidad en la industria de técnicas que impidan definitivamente a personal no autorizado tomar el control de la aeronave y por lo tanto amenace la seguridad de los pasajeros a bordo del avión, y/u otras personas en la trayectoria del vehículo, de ese modo decrece la cantidad de posibles individuos afectados», explicaros los autores de la patente. «En particular, se necesita técnicas que aseguren la trayectoria de desplazamiento del avión eliminando cualquier proceso de decisión humana que pueda ser influenciada por las circunstancias de la situación, incluyendo amenazas o violencia a bordo del avión

Según la patente, existen medidas preventivas menos infalibles los pilotos pueden decidir abrir el cierre,las puertas de la cabina y oficiales federales aéreos pueden verse sobrepasados y desarmados. La alternativa de Boeing tiene un procesador a bordo que una vez activado, impide a los pilotos hacer ninguna maniobra e imposibilita a nadie a bordo que interrumpa un plan de aterrizaje de emergencia predefinido por la aerolínea o el gobierno y que se llevará a cabo por la guía del avión y el sistema de control. Para hacerlo completamente independiente, el sistema tiene su propio sistema de alimentación, independiente de los circuitos del avión. La aeronave entra en modo automático hasta después del aterrizaje, cuando se llame a mecánicos u operarios de seguridad del gobierno para desactivar el sistema.

Boeing prevé varios métodos de activación del sistema. Las opciones incluyen interruptores manuales para que los pilotos lo usen, o posiblemente Sensores de fuerza en la puerta de la cabina que se disparará el modo anti-terrorismo si se cruza un umbral mínimo de fuerza, por ejemplo si alguien estuviera tratando de romper la puerta.

Otra opción es una conexión remota mediante la que las aerolíneas o trabajadores gubernamentales en las instalaciones de tierra vigilarían los aviones y podrían ordenar el modo de control automático, «una vez que se determine que la seguridad del vehículo aéreo está en peligro." Enlaces de radio también se podrían utilizar para informar a tierra y a las aeronaves cercanas de que una aeronave ha activado el modo de vuelo automático.

No está claro si el trabajo de Boeing está relacionada con la emisión de la semana pasada de un contrato de $ 1.9 millones de Administración Federal de Aviación de EE.UU. con Raytheon para un Sistema de Evaluación de la Ruta Avanzado (ARES). Según Raytheon, ARES realizará análisis de riesgos en las rutas de aviación para ayudar a los planificadores a determinar las mejores rutas para que las aeronaves la usen en situaciones de emergencia» ".

Aparte de los aspectos de seguridad y protección de tener un sistema de este tipo, Boeing lo ve como una medida preventiva: "Una vez que se inicia el sistema de control automático proporcionado por la presente invención, sin nadie a bordo del vehículo es capaz controlar el vuelo", de tal manera que sería inútil para cualquiera que amenace con violencia tener el control del vehículo aéreo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos