28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

El Ejército del Aire se hace con el segundo antidrón Enforce Air2 de Target Tecnología

Este sistema es el elegido por el Papa Francisco I para garantizar su protección durante las visitas internacionales.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp – El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado Target Tecnología, empresa española especialista en ‘full security’, la licitación del segundo contrato del sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions. La primera se produjo a finales del año pasado.

El objetivo es hacer frente a posibles drones hostiles, especialmente en la celebración de grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas o del Estado, así como la protección de autoridades y población general. Enforce Air 2 es capaz de tomar el control de un dron amenazante, desconectarlo de su piloto y aterrizarlo sin daños colaterales mediante una ruta segura. El aparato también destaca porque puede ser transportado en una mochila, por lo que es conveniente para operaciones sigilosas y tácticas.

El sistema será puesto a prueba en EE.UU.

La tecnología de Enforce Air2 ha sido seleccionada para participar en el Programa de Investigación de Detección y Mitigación de UAS en Aeropuertos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. El sistema central de C-UAS de D-Fend Solutions, EnforceAir, se someterá a pruebas iniciales en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (KACY) y a una posible evaluación adicional en otros aeropuertos.

Esta prueba en aeropuertos estadounidenses se debe a que el diseño del sistema EnforceAir está optimizado específicamente para dotar a los aeropuertos de un enfoque quirúrgico contra drones para la detección y mitigación de amenazas, que permite a los drones cercanos autorizados continuar sus operaciones sin efectos colaterales en los sistemas de navegación o comunicaciones, daños a la infraestructura o una carga excesiva para los recursos humanos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos