19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

92 millones y medio de euros para los sistemas logísticos del espacio aéreo del Ejército del Aire

Beneficiará tanto a la aviación civil como a la militar

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El Consejo de Ministros ha dado luz verde a que el Ministerio de Defensa cree un Acuerdo Marco para el apoyo logístico al sistema de defensa aérea nacional y sistemas asociados, para el cual se destinarán más de 92 millones y medio de euros.

Este Acuerdo Marco servirá para contratar los servicios de asistencia técnica destinados al respaldo logístico de diversos sistemas y equipos relacionados con la supervisión y control del espacio aéreo, pertenecientes al Ejército del Aire y del Espacio. Estos sistemas están integrados en el sistema de defensa aérea nacional y sistemas afiliados.

Como se lee en las referencias del Consejo de Ministros, la contratación de estos servicios de asistencia técnica, que abarcarán distintas áreas funcionales de los sistemas y equipos (ingeniería, mantenimiento, abastecimiento, logística, calidad, calibración y formación), aportará recursos suplementarios al Ejército del Aire y del Espacio, fundamentales para mantener los altos niveles de operatividad que se requieren de estos sistemas y equipos, que operan de manera continua las 24 horas del día, los 365 días del año. Estos servicios complementarán el mantenimiento que el Ejército realiza en las fases iniciales.

Asimismo, la contratación de estos servicios asegurará la disponibilidad y operatividad de los sistemas que proveen los Servicios de Navegación Aérea tanto a la Aviación Civil como a la Militar, y que son responsabilidad del Ejército del Aire y del Espacio conforme a la implementación del Reglamento de Cielo Único Europeo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos