25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

La producción de Boeing queda congelada hasta que cumpla con el plan de seguridad de la FAA

El fabricante americano asegura que ya está implementando muchas de las medidas exigidas por la FAA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Los avances de seguridad presentados por Boeing a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) no convencen del todo. El órgano mantiene el veto al aumento de la producción del fabricante norteamericano hasta que el plan de seguridad cumpla con todos los requisitos exigidos. Los 90 días de plazo no han sido suficientes.

Supervisión profunda del proceso de fabricación

De esta forma, la FAA mantendrá una minuciosa vigilancia sobre Boeing para que cumpla la hoja de ruta y asegure la calidad en sus procesos. El organismo exige el refuerzo del Sistema de Gestión de Seguridad, la simplificación de los procesos, la mejora de la formación y comunicación de los trabajadores, una profunda supervisión a los proveedores y un mayor número de auditorías.

La FAA ha creado un grupo de expertos que supervisarán el progreso de la compañía en todas estas materias. Además, la dirección del órgano mantendrá reuniones semanales con la cúpula de la empresa y se evaluarán los avances mes a mes. La supervisión la efectuarán inspectores en las instalaciones tanto de Spirit Aerosystems como de Boeing. Se centrarán en los puntos críticos de la producción. Habrá contacto habitual con los empleados que deberán alertar de cualquier problema.

El comunicado de Boeing

El fabricante asegura que ya está implementando muchas de las medidas exigidas por la FAA. El comunicado incide en que la compañía es transparente, escucha las denuncias de los trabajadores y acepta las directrices de la FAA. La dirección de Boeing confía en que conseguirá solucionar los problemas de seguridad.

La empresa es consciente de que la limitación de la producción no será levantada hasta que la FAA vea «un compromiso fuerte e inquebrantable con la seguridad y la calidad”. Añade que está comprometida a ejecutar cada apartado del plan.

Así defiende David Calhoun, CEO de Boeing, los esfuerzos realizados hasta la fecha: “después del accidente del 5 de enero que involucró a un avión 737, tomamos medidas inmediatas de contención y mitigación para garantizar la seguridad del avión. También tomamos la decisión de reducir la producción mientras analizamos detenidamente cada faceta de nuestras operaciones. Escuchamos a nuestros empleados, interactuamos de manera transparente con nuestro regulador, acogimos con agrado los hallazgos y recomendaciones de la revisión del panel ACSAA de la FAA e invitamos al escrutinio de clientes y expertos independientes».

«Basándonos en esas recomendaciones y supervisión, hoy presentamos a la FAA nuestro plan integral para fortalecer nuestra gestión de seguridad, sistema de calidad, cultura de seguridad y responsabilidades de AOD. Muchas de estas acciones están en marcha y nuestro equipo está comprometido a ejecutar cada elemento del plan. Es a través de este proceso continuo de aprendizaje y mejora que nuestra industria ha hecho de la aviación comercial el modo de transporte más seguro. Las medidas que estamos adoptando hoy fortalecerán aún más esa base».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos