spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

El Ejército del Aire y Universidad Politécnica de Madrid Establecen Cátedra en Honor al Ingeniero Coronel Emilio Herrera

La cátedra no solo celebra la colaboración entre el ámbito académico y militar, sino que también sirve como un homenaje al legado del coronel Emilio Herrera Linares

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Nota de la redacción: aunque en la Cátedra se hace referencia al «Coronel Emilio Herrera«, recordamos a nuestros lectores que fue ascendido a «General» durante la Guerra Civil (1938). Haga «Click» aquí.

Aviación Digital, Sp.- En una ceremonia significativa para la comunidad científica y militar, el general del aire Javier Salto Martínez-Avial, jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, junto con Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, han rubricado un convenio para la creación de la Cátedra institucional Ingeniero Coronel Emilio Herrera.

Esta iniciativa tiene como fin promover la investigación y el desarrollo en el campo de la ciencia aeroespacial y fortalecer los lazos entre la institución educativa y las fuerzas armadas, con miras a alcanzar metas tecnológicas avanzadas y enriquecer el acervo de conocimiento técnico.

La cátedra no solo celebra la colaboración entre el ámbito académico y militar, sino que también sirve como un homenaje al legado del coronel Emilio Herrera Linares. Su contribución a la ingeniería aeronáutica fue fundamental, siendo el pionero en dirigir la Escuela Superior Aeronáutica en 1928 y acercando así la milicia a la docencia. Además, Herrera destacó por sus innovaciones científicas, entre ellas la invención de una escafandra precursora de los modernos trajes espaciales, y por su hazaña histórica como piloto al realizar el primer vuelo entre Europa y África.

Escafandra de Emilio Herrera

La firma de este convenio marca un paso más en el esfuerzo continuo del Ejército del Aire y del Espacio por reforzar su compromiso con la educación superior y el progreso tecnológico en España, honrando a figuras que han sido clave en el avance de la ingeniería y la defensa nacionales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

2 COMENTARIOS

  1. Muy de agradecer su información sobre la creación de la cátedra Emilio Herrera en la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid, aunque en algún punto del proceso se ha deslizado el error de de atribuirle el grado de coronel cuando fue ascendido en 1938 al grado general. Sería oportuno subsanarlo.
    Saludos cordiales.

    Emilio Atienza (Biografo del general Herrera).
    Gracias por su atención

    • Hola Emilio, es el nombre que le han dado a esta Catedra (y en la Nota de Prensa) y efectivamente durante al guerra se le asciende a General. Sacaremos una nota al respecto. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos