Aviaciondigital, Sp –Hoy se anunciarán los nombres de los pilotos que formarán el Equipo Nacional de Vuelo Acrobático (ENVA) y representarán a España en el Mundial de Polonia.
La Comisión Técnica de Vuelo Acrobático de la Real Federación Aeronáutica Española , ha comunicado que los pilotos Àlex Balcells, Camilo Benito, Cástor Fantoba, Olivier Masurel, Manuel Rey y Heiner Wehberg serán los integrantes del combinado nacional, un sexteto que conforma uno de los equipos más grandes y competitivos de los últimos años y que luchará por el Oro a partir del 3 de agosto en Leszno (Polonia).
“Tenemos ganas de volver a competir internacionalmente y medirnos a los mejores pilotos de cada país. Nuestro combinado este año presenta un nivel espectacular. Los seis pilotos nos complementamos muy bien y nos vamos a apoyar mucho durante la competición para estar en las primeras posiciones de la clasificación”, ha declarado el actual Campeón de España en Clásico, Cástor Fantoba.
Fantoba (1966), es el componente más experimentado y actualmente número dos en el mundo a en Freestyle es miembro de ENVA desde 1999. Su objetivo para el equipo es estar entre los mejores en la clasificación del campeonato Clásico y mejorar el segundo puesto conseguido en Freestyle en el mundial de 2019.
Wehberg (1974) y Masurel (1981), debutan en el equipo nacional, subiendo el nivel del combinado. Estas dos incorporaciones más la experiencia de Fantoba, permitirá al combinado soñar con lo más alto del podio.
A estos líderes hay que sumar el saber hacer de los tres pilotos que completan al Equipo Nacional y que aportarán su experiencia y capacidad: de Manuel ‘Coco’ Rey (1962), Balcells (1981) y Benito (1984), que completan un equipo equilibrado en experiencia y juventud.
Este Mundial recupera el brillo de otras ocasiones con la presencia de 43 pilotos de 14 países, después de las restricciones ocasionadas por la Covid-19. Así, del 3 al 13 de agosto los mejores pilotos internacionales competirán en el aeródromo de Leszno (Polonia) para apuntar sus nombres en el palmarés de las modalidades de Clásico y Freestyle.
En el vuelo acrobático los pilotos deben ejecutar figuras precisas previamente definidas dentro del campo limitado de un kilómetro cúbico en el cual el avión acrobático, que pasa de cero a 400 km/h, y en el que los pilotos soportan un arco de carga de Gs de 9 negativo a 9 positivo, convirtiendo a este deporte en el más exigente físicamente para el deportista.