El euroaforado y bachiller José Blanco se vanagloria de su gestión desde Bruselas

0

Bruselas, BEL, 24 de febrero de 2015.- El canal de televisión catalán Punt Avui, realizaba en la sede del Europarlamento, una entrevista en el programa Via Europa, en la que reaparecía el ex-ministro de Fomento, Blanco de apellido, gestor del déficit de 15.000 millones de euros de AENA, colaborador del Gobierno de Zapatero en la militarización de más de 2400 ciudadanos civiles de España, iniciador de la privatización de AENA, durante cuya gestión hubo en el espacio aéreo español 47 incidentes Severidad A, cuasicolisiones, sin aclarar e incluso negado, igual que las millonarias inversiones a lo largo y ancho de España, que dejaron en “quiebra” según su sucesora Ana Pastor de la red de AENA, se permite con esos “logros” en su curriculum, en el que no figura titulación alguna universitaria, que aunque no sea garantía alguna de sensatez política evidentemente, si supondrían un plus cuando uno gestiona el Ministerio con más presupuesto de todos, volver a insistir en la repugnante campaña de estigmatización, dijo “yo hice un modelo aeroportuario tan bien consensuado…” para añadir luego “con mi mandato hemos podido reducir bastante las tasas aéreas como consecuencia de la rebaja de la mitad del sueldo de los controladores aéreos…” una perla que sigue luego con el claro palo del Informe de la UE sobre los aeropuertos españoles que le señala la entrevistadora, y que pueden leer en el artículo de PA “Léurocambra veu alarmants els aeroports fantasma“.

”Yo si quisiera invertir y tuviera dinero invertiría en AENA…”. “AENA tiene un déficit por la gran inversión que hicimos en aeropuertos”, este Sr. se permite dar lecciones de planificación del territorio, con la herencia que ha dejado. Deja traslucir practicamente que su sucesora practicamente le tiene que estar agradecido por la herencia que dejó en Fomento, AENA, etc… practicamente en la línea que el diputado de PSOE en la Comisión de Fomento la pasada semana pasada, de apellido Gordo, en esa misma línea argumental cuando señaló que las fortalezas de AENA son una herencia del Gobierno socialista.

En fin la entrevista de Punt Avui no tiene desperdicio alguno… pero lo de sacar pecho a unos miles de kilómetros de distancia con la herencia económica, política y antidemocrática de pasarse directamente por el arco del triunfo y ser capaz de militarizar el Gobierno al que pertenecía, así como de legislar para la supresión en la práctica de Convenios Colectivos, Estatuto de los Trabajadores, etc… que efectivamente es la herencia que dejó al actual Gobierno que remató con la Reforma Laboral, es ya el colmo de los colmos. Vanagloriarse ahora de semejante comportamiento y gestión, amparándose de nuevo en el aforamiento de eurodiputado hacen bastante comprensible cómo se quedó en bachiller y luego en político… que en este caso no creemos que justifique semejantes privilegios. En el Caso Campeón, el Tribunal Supremo archivó la causa. Tarde o temprano el enorme déficit de AENA, y la explicación de cómo se llegó a él exactamente, quizás hagan que este Sr.deba dar explicaciones precisas al respecto en algún momento, pero lo que resulta evidente es que entre sus aforamientos y las prescripciones oportunas, harán bastante complicado que el contribuyente sepa realmente toda la verdad de esos oscuros años de Blanco en Fomento, y se determinen todas las supuestas responsabilidades a las que en derecho hubiere lugar. Incluída la LSA y las 47 cuasicolisiones por ejemplo.. La oscuridad sigue hoy en día, cuestión de herencia, en Fomento. No estaría de más que algún eurodiputado se leyera el curriculum de Blanco y le sacara publicamente en una Sesión sus propias conclusiones. Pero lo de ponerse encima a dar lecciones, “manda huevos” que diría aquel otro.

Deja un comentario