Aviaciondigital, Sp.- Las medidas pandémicas se han relajado en lo que supone un paso más en el camino hacia la recuperación. Se acaban las restricciones, ya que, a partir de ayer jueves, no será obligatorio presentar el Pasaporte Covid para entrar en España desde otros países de la UE.
La medida responde a la resolución de la Dirección General de Salud Pública publicada en el BOE, donde se elimina el requisito obligatorio de presentar un Certificado Covid Digital de la UE o equivalente.
De esta manera se eliminan las restricciones de viaje que se impusieron en respuesta a la pandemia, para los pasajeros que lleguen desde los países de la Unión Europea, así como los de los países que no pertenecen al espacio Schengen, como Islandia o Noruega.
En cuanto a los viajeros procedentes del resto de países no pertenecientes a la Unión europea, estos ya no tendrán obligación de demostrar que están vacunados, pero si de presentar un test de antígenos o PCR negativa para poder entrar en España, además de poder ser sometidos “a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico«, según se ha publicado en el BOE.
Javier Gándara, presidente de ALA, ha valorado la noticia de manera positiva, en este un paso más hacia la normalización de la operación de viajeros internacionales desde o hacia España y y que hará que el turismo sea protagonista de una fuerte reactivación.