La industria aérea llama al orden a la Presidenta de la Comisión Europea

Llamamiento sin precedentes de la industria al Presidente de la Comisión Europea para que ponga fin a las cuarentenas y desarrolle un protocolo de pruebas común para la UE

0
The President of European Commission Ursula von der Leyen holds a press conference on the European Union (EU) response to the COVID-19 crisis at the EU headquarters in Brussels on April 15, 2020. (Photo by JOHN THYS / POOL / AFP)

ACI Europe.- Más de 20 organismos de viajes y turismo, así como sindicatos de toda Europa, se han unido ayer en un llamamiento sin precedentes para que los dirigentes de la Comisión Europea sustituyan las restricciones de cuarentena por un protocolo de pruebas para viajes de la UE, en un intento de salvar los medios de vida de más de 27 millones de europeos que trabajan en el sector.

En una carta abierta dirigida a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, los grupos, que representan a más de 5.000 empresas afiliadas y a sus trabajadores, señalan que la continua falta de coordinación y las divergentes restricciones a los viajes están paralizando sus negocios.

La carta está firmada por representantes de todo el sector del turismo y los viajes y sus trabajadores, incluidas las líneas aéreas, los aeropuertos, los ferrocarriles, los servicios de asistencia en tierra, los servicios de restauración, los minoristas de viajes, los proveedores de servicios de navegación aérea, los operadores turísticos, los hoteles, los restaurantes, los cafés, las agencias de viajes, los operadores de transporte por carretera y los servicios logísticos, los campings, los parques de vacaciones, los operadores de taxis, las juntas y autoridades de turismo y todas las cadenas de suministro asociadas.

La carta llega cuando los últimos datos del organismo aeroportuario ACI EUROPE muestran un continuo descenso en el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Europa durante las dos primeras semanas de septiembre – que ahora se sitúa en una pérdida del -73%; por debajo del lento “nivel máximo de recuperación” de -65% a mediados de agosto.

Esta caótica situación requiere su inmediata implicación personal” dice la carta a la Sra. von der Leyen. “Por lo tanto, le instamos a que haga de este asunto una prioridad máxima y le pedimos que trate este asunto directamente con los Jefes de Estado y de Gobierno“.

Por consiguiente, también le instamos a que se asegure de que la Comisión tome la iniciativa en la elaboración de un protocolo de pruebas de la UE para los viajes y su aplicación para evitar las cuarentenas y la reapertura de las fronteras“.

Los sectores que se han unido en este llamamiento a la acción inmediata señalan el hecho de que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CEPCE) aconseja oficialmente a los Estados contra las restricciones extremas a los viajes, que no se basan en los riesgos ni han demostrado su eficacia cuando la transmisión en la comunidad ya está presente, como ocurre en toda Europa.

La carta concluye destacando los pilares fundamentales y el propósito esencial de los objetivos europeos. La reducción y eliminación de las cuarentenas es, afirman los firmantes, “fundamental para restablecer la libre circulación de las personas, poner fin a las discriminaciones actuales y restaurar la funcionalidad esencial del Mercado Único“.

Esperamos que la UE no nos defraude”.

Deja un comentario