14.4 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

El Gobierno aprueba el PERTE Aeroespacial

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- El Gobierno aprueba el PERTE Aeroespacial, que prevé movilizar cerca de 4.533 millones de euros entre 2021 y 2025, con una contribución del sector público de alrededor de 2.193 millones de euros y una inversión privada de cerca de 2.340 millones.

Ricardo Martí Fluxá, presidente La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) considera muy positiva la aprobación por parte del Gobierno del PERTE Aeroespacial, ya que «es un momento clave para España y su industria aeroespacial, en el que no podemos quedarnos atrás respecto a otros países con los que competimos. Por ese motivo, todos los avances y medidas que permitan paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, y que fortalezcan nuestras empresas y su empleo de calidad, no solo ayudarán a nuestra industria sino también al proceso de recuperación económica y de transformación productiva iniciado por el Gobierno».

Esta inversión servirá al sector para la descarbonización del transporte aéreo, la digitalización de los entornos fabriles y para potenciar la I+D+I aeroespacial destinada a nuevos servicios y nuevas tecnologías, además de acompañar a los nuevos actores en el ámbito espacial.

Además, este proyecto estratégico busca que la industria aeroespacial española se convierta en un actor clave ante los nuevos retos y oportunidades, asociados a las grandes transformaciones previstas en el sector. Los objetivos específicos se articulan en torno a tres pilares.

  1. Aeronáutico; pretende capacitar a la industria en tecnologías y sistemas cero-emisiones para aeronáutica; desarrollar demostradores en el ámbito de las aeronaves multipropósito y vehículos aéreos no tripulados (UAV); así como avanzar en el desarrollo de infraestructuras aeronáuticas para cumplir los requisitos del reglamento del cielo único europeo.
  2. Espacial; se centrará en mejorar las capacidades del sector del espacio en el diseño de cargas útiles relacionadas con el control medioambiental, las comunicaciones cuánticas y la seguridad en cooperación internacional; y posicionar al sector espacial en el mapa europeo del uso comercial del espacio.
  3. Transversal; que afecta a los dos subsectores y tiene como objetivos específicos impulsar actuaciones de innovación, sostenibilidad y digitalización en centros fabriles; fomentar la capacitación y formación orientada al sector aeroespacial; cohesionar y conectar el ecosistema de innovación en el ámbito aeroespacial; y habilitar fondos público-privados para reforzar a las empresas del sector.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos