spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

El Grupo Air France-KLM tiende a una solución de transporte de carga sostenible y de alta eficiencia, apostando por el Airbus A350F

El grupo Air France-KLM ha confirmado a Airbus su pedido de cuatro cargueros A350F de nueva generación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- El Grupo Air France-KLM ha confirmado el acuerdo alcanzado con Airbus para la adquisición de cuatro aeronaves A350F, una de las opciones de última generación del mercado de los grandes cargueros y uno de los modelos mejor preparados para el cumplimiento de los requisitos de la OACI en relación a las emisiones de CO₂. Este modelo de carga es además considerado como una opción “imbatible” en términos de economía y consumo de combustible, en relación a sus rivales más cercanos.

Desde su lanzamiento, la combinación de todas las funciones de nueva generación del A350F ha registrado ya 29 pedidos y compromisos de compra para otros cinco clientes, siendo éste modelo el caballo de batalla en el mercado de carga con aviones de última generación, que además empieza a distanciarse en cuanto a cifras de su equivalente americano Boeing 777-F. “El A350F demuestra una eficiencia de combustible imbatible, con un 40 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con el 747F” aseguran desde Airbus.

El A350F cuenta con ciertas características que le consolidan como la opción más optimizada frente a sus rivales más cercanos. Cuenta con una capacidad de carga útil de 109 toneladas, accesible a través de una gran puerta situada en la cubierta principal y la longitud de fuselaje está optimizada para operaciones de carga. Un fuselaje mayormente fabricado con materiales avanzados, lo que le proporciona ser más ligero a la hora del despegue, generando así una ventaja de al menos un 20% menos de consumo de combustible y CO2. 

Además, esta aeronave de carga registra menores costos de mantenimiento, cuenta con tarifas de aterrizaje y navegación más bajas, mejora la disponibilidad y transporte de motores de forma optimizada, todo lo cual, contribuye a ser un verdadero cambio radical en costos y generación de valor, frente a su competencia directa.

Christian Scherer, Jefe de Airbus International ha asegurado que las aerolíneas cuentan ahora con esta interesante opción, y celebra por las que apuestan, como es el caso de Air France, por el cambio de eficiencia y sostenibilidad del A350F para las operaciones de carga del futuro: “Nos complace la oleada de pioneros que, al igual que Air France, consideran que la firma económica y medioambiental del A350 destaca frente a las alternativas, pasadas, existentes y futuras. Merci Air France” dijo Scherer felicitando a la compañía.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos