30.9 C
Madrid
julio, martes 23, 2024

El Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) realiza con éxito el ejercicio Lince 23 en Málaga

Demuestra su capacidad de despliegue y autosuficiencia en un entrenamiento colectivo que involucró a 67 efectivos y múltiples recursos técnicos en el Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) ha llevado a cabo el ejercicio de despliegue e instrucción denominado Lince 23, en el cual ha establecido, utilizando sus propios recursos, una TAOR (Área de Responsabilidad Táctica) en el Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla (Málaga).

El ejercicio Lince implica la movilización de todos los recursos y personal disponibles en la unidad, con el propósito de llevar a cabo un entrenamiento colectivo y evaluar las capacidades de despliegue y autosuficiencia que el GRUMOCA necesita tener en su función de apoyo durante los despliegues.

Durante su ejecución se ha movilizado un considerable número de medios desplegables: 23 vehículos pesados y ligeros, vehículo autoextintor forestal, ambulancia, terminal satélite, contenedor cuerpo de guardia de seguridad, tiendas multipropósito, etc. Además de 67 efectivos y 2 perros.

Se han realizado prácticas relacionadas con las diversas capacidades de la unidad, como búsquedas y reconocimientos de asentamientos aptos para el despliegue de medios CIS y de mando y control, establecimiento de conexión satélite e integración de las comunicaciones satélites de dominio de baja clasificación de la I3D y telefonía, prácticas de mantenimiento de grupos electrógenos y despliegues de los medios de vida y funcionamiento de la unidad.

Asimismo, se ha llevado a cabo el adiestramiento en las capacidades esenciales del combatiente individual (ICCS) que garanticen la adquisición y mantenimiento de las habilidades y destrezas individuales básicas del militar profesional.

Establecido en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) y bajo dependencia orgánica y operativa de la Jefatura del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial (JSVICA) del Mando Aéreo de Combate (MACOM), el GRUMOCA, caracterizado por su movilidad, disponibilidad y rapidez de reacción, es responsable del despliegue en estado operativo, en el interior y en el exterior, de puestos de mando aéreo, de medios de vigilancia y control del espacio aéreo, de sistemas de comunicaciones e información (CIS), así como de servicios de tránsito aéreo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos