23.6 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

590 millones de euros para expandir los aeropuertos de Tenerife

El Cabildo de Tenerife busca una expansión integral, incluyendo proyectos ferroviarios, para optimizar la experiencia del visitante y el crecimiento de la capacidad aeroportuaria

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Cabildo de Tenerife y Aena colaborarán de manera conjunta en los planes de expansión de las instalaciones de los aeropuertos Sur y Norte. Esta colaboración fue anunciada por la presidenta de la isla, Rosa Dávila, después de una reunión que tuvo lugar hoy en Madrid, el miércoles 4 de octubre, con el vicepresidente de Aena, Javier Marín. En la reunión también estuvieron presentes Elena Mayoral, directora general de aeropuertos, y Sonia Corrochano, directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de la Dirección General de Aeropuertos de Aena.

La implicación del Cabildo de Tenerife está más que clara, para poder así en todo momento «trabajar de forma coordinada y que se tenga en cuenta la integración de otras actuaciones importantes como el proyecto del tren y la ampliación del tranvía hasta el aeropuerto del Norte. Por lo tanto», añade Dávila, «estamos satisfechos que se priorice Tenerife y que se haga con unos criterios adecuados de calidad y se tenga en cuenta el destino turístico, la experiencia del visitante y sobre todo la necesidad de crecer en capacidad en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur».

Desde Aena se informa que en los próximos días se va a licitar la asistencia técnica de redacción de proyecto para la adecuación del área terminal del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, tal y como se comunicó el 25 de julio pasado, cuando se adjudicó el correspondiente al aeropuerto de Tenerife Sur.

La presidenta del Cabildo mostró su satisfacción tras conocer que ya ha salido a licitación la redacción de la nueva terminal del edificio del Aeropuerto del Sur-Tenerife Sur y que la redacción del proyecto de la terminal del Norte es inminente. «La idea es tener los proyectos preparados para que, con vistas a las próximas Directrices de Ordenación Aeroportuarias (DORA), podamos tener una inversión muy importante en torno a unos 400 millones de euros para la terminal de Tenerife Sur y 190 millones de euros para Tenerife Norte lo que son dos magníficas noticias», afirmó Rosa Dávila.

Estos proyectos están en desarrollo desde hace varios meses y se completarán durante el período de validez del DORA II, que abarca desde 2022 hasta 2026. Aena ha subrayado que las acciones relacionadas con las iniciativas ya en curso y que se anticipan para formar parte de la propuesta del DORA III, que abarca desde 2027 hasta 2031, podrían alcanzar una inversión que supere los 500 millones de euros.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos