El imparable crecimiento de Turkish mira a Japón en Fitur

0

Madrid, SP, 24 de enero de 2014.- Turkish Airlines, nombrada Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013, realizaba en la mañana de ayer su acto central en FITUR ante más de 150 invitados y con Japón como país invitado.

El acto en FITUR ha servido para presentar ante los representantes de agencias de viajes y medios de comunicación el nuevo lema de la aerolínea, Widen your world, que busca resumir la consolidación de Turkish Airlines como una aerolínea global que une todos los países del mundo. No en vano, la aerolínea turca es, con 105, la compañía que vuela a más países desde un solo punto. En el caso de Turkish Airlines, el hub global es Estambul, punto de partida hacia los 243 destinos donde viaja la actualidad.


La invitación de Japón para realizar una presentación de destino en FITUR refuerza el estrecho vínculo que Turkish Airlines España tiene con este país. A día de hoy, la compañía turca pasa por ser una de las que ofrecen una mejor conexión con el país asiático, algo que se intensificó con el inicio, el pasado octubre, del segundo vuelo diario entre Estambul y Tokio, que se suma al ya existente hacia Osaka. De este modo, Turkish Airlines facilita unas conexiones muy rápidas con Japón a los viajeros procedentes de cualquiera de los seis aeropuertos donde opera en España.


La previsión de Turkish Airlines en 2014 es la de seguir creciendo. Para finales de este año, la aerolínea prevé transportar 59,5 millones de pasajeros (26,3 millones en vuelos domésticos, 32,3 en vuelos internacionales y el resto en vuelos chárter). Asimismo, la compañía abrirá 16 nuevos destinos durante este 2014 situando el total en 259 aeropuertos de todo el mundo. Por otro lado, con la llegada de los nuevos aviones que fueron comprados el año pasado, la flota de Turkish Airlines estará compuesta de 267 aeronaves (204 de fuselaje estrecho, 54 de fuselaje ancho y 9 de cargo). En lo que refiere a ingresos, la compañía turca prevé en este 2014 aumentar sus ventas un 19% hasta alcanzar los 8,7 millones de euros. Finalmente, la mercancía y correo transportados en 2014 también van a aumentar en un 23%, hasta alcanzar los 653.000 millones de toneladas.


El aumento previsto para 2014 mantiene la tendencia al alza que la compañía ha experimentado en 2013. El pasado año, Turkish Airlines transportó 48,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 23,6% respecto al año anterior. Por tipo de viajero, el viajero doméstico e internacional aumentó un 26,1% y un 21,9% respectivamente. Durante 2013, Turkish Airlines operó 369.572 vuelos, un 22,2% más que en el año anterior.


El aumento de tráfico de Turkish Airlines se ha visto reflejado también en uno de sus productos estrella: el Touristanbul, que ofrece la posibilidad de realizar un tour gratuito por Estambul cuando la escala es superior a seis horas. En 2013, hasta 16.000 viajeros en tránsito disfrutaron de esta oportunidad de visitar dos destinos en un solo viaje.


Otro de los servicios ofrecidos por la aerolínea es el Flying chef, un servicio de catering on-board en el que un chef que viaja a bordo del avión prepara los diferentes menús ofertados. Este servicio, renovado recientemente con la aplicación de un nuevo diseño inspirado en motivos otomanos, ha sido galardonado con el premio Skytrax al Mejor Catering en Clase Economy de 2010 y al Mejor Catering en Clase Business en 2013.


Turkish Airlines actualmente vuela a 26 países y 36 destinos en el continente y, recientemente, ha abierto nuevas rutas a Kano, en Nigeria, y Yamena en Chad, con el que se va a conectar hasta cuatro veces por semana.

Deja un comentario