Kenya Airways sopesa recortes para asegurar su sostenibilidad en el futuro

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- Kenya Airways está evaluando llevar a cabo recortes en su flota, en la red y el personal. Todo ello para poder adaptarse a la reducción de la demanda de los clientes por la pandemia.

La compañía está llevando a cabo un “ejercicio de ajuste en todas sus operaciones”. Esto lo hace con el fin de recortar costes fijos, una medida que, según afirman, es esencial para poder “sobrevivir” hasta que se recupere la normalidad. El plan debe estar terminado a finales de septiembre.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR GENERAL DE KENYA AIRWAYS

“La realidad es que por culpa de la pandemia, nuestras operaciones se han reducido drásticamente. La empresa no puede mantener el actual volumen de trabajo en estas circunstancias”, ha dicho el director general Allan Kilavuka.

Kilavuka ha añadido que el proceso de redireccionamiento es “necesario para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de Kenya Airways“. Al mismo tiempo el director general ha dejado saber que, “desde la dirección de la aerolínea tenemos que tomar las decisiones correctas para la sostenibilidad de la empresa”. Finalmente ha declarado que, “la decisión de reducirse ahora es para poder crecer en el futuro”, concluyó Kilavuka.

Los recortes se están planeando debido a que la aerolínea reporta ingresos semestrales de casi la mitad (279$ millones). El número de pasajeros ha disminuido a 1.1 millones (55% por debajo del mismo período del año pasado). Las pérdidas antes de liquidar impuestos de la compañía fueron de 132$ millones en el primer semestre. Mientras que en el mismo período de 2019 fueron 80$ millones de dólares.

“La situación sigue siendo difícil incluso a medida que reanudamos la actividad, principalmente por la baja demanda de viajes aéreos. A esto le añadimos que el pronóstico de recuperación hasta los niveles de 2019 llevará entre tres y cuatro años“, ha dicho Kilavuka.

“La magnitud de este desafío requiere un cambio sustancial, por lo que estamos en una posición complicada para hacer frente a la crisis de la Covid-19“sentenció el director general.

Kenya Airways reanudó sus vuelos nacionales el 15 de julio y los vuelos internacionales el 1 de agosto. Tras cuatro meses de suspensión de las operaciones y los vuelos fueron incorporándose gradualmente hacia la “nueva normalidad”.

DATOS CIRIUM

Los datos de la flota de Cirium muestran que la aerolínea tiene 12 Boeing 737, nueve 787-8 y 16 Embraer 190. De estos aviones, seis 737, tres 787 y ocho E190 figuran como almacenados.

Los datos de Cirium muestran además que por disponibilidad de asientos, una medida de la capacidad, la compañía operó alrededor de 2-5 millones al día durante todo el mes de agosto. Muy por debajo de los 40 millones que registraron en agosto del año pasado.

Deja un comentario