El inquilino de Fomento, ve “muy positivo” el rechazo de la Audiencia Nacional a la demanda contra el decreto de los controladores

0

El ministro de Fomento, consideró este miércoles que "muy positiva" la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar la demanda de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) contra el decreto ley que regula sus condiciones laborales. En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, valoró que con esta decisión se da "un paso irreversible" para buscar equidad y eficiencia en el sistema de navegación aérea.

Pepe, el de Fomento, subrayó que la Audiencia Nacional reconoce que el Ministerio de Fomento en ningún momento vulneró los derechos de los controladores aéreos.

Además, destacó que los tribunales han avalado que la reforma es "necesaria, idónea y proporcionada", y que antes la situación era "calamitosa y casi un estado de excepción permanente".

El titular de Fomento recordó que la reforma tenía como "objetivo buscar la eficiencia de la navegación aérea, rebajar los sueldos abusivos que disfrutaban los controladores, y contribuir a bajar las tasas de navegación". Por todo ello, es un "día de satisfacción" el respaldo de la Audiencia Nacional, sentenció.

Deja un comentario