spot_img
7.1 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

El Juez Luttig de Boeing manejará los asuntos legales de los 2 siniestros del 737 MAX

NP Boeing

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Chicago-IL, USA / PRNewswire /.- Boeing (NYSE: BA) nombró hoy a J. Michael Luttig para el cargo recientemente creado de consejero y asesor principal del Presidente de Boeing y CEO Dennis Muilenburg y la junta directiva de Boeing. Brett Gerry sucede a Luttig como abogado general. Ambos cambios son efectivos de inmediato.

Luttig, de 64 años, quien se ha desempeñado como consejero general desde que se unió a la compañía en 2006, manejará todos los asuntos legales relacionados con los accidentes del Vuelo 610 de Lion Air y el Vuelo 302 de Ethiopian Airlines. También se desempeñará como consejero y asesor principal de Muilenburg y de la junta directiva de Boeing en estos y otros asuntos especiales. Luttig continúa manteniendo el título de vicepresidente ejecutivo y permanece en el Consejo Ejecutivo de la compañía.

«Durante sus 13 años de servicio en Boeing, el juez Luttig creó el mejor equipo legal del mundo y entregó un récord de éxito sin precedentes para la compañía», dijo Muilenburg. «El juez Luttig no solo es una mente legal brillante, sino también una voz crítica en todos los asuntos y oportunidades importantes que enfrenta nuestra empresa».

«Sigue siendo un socio y asesor de confianza a medida que avanza hacia este nuevo rol».

Luttig se unió a Boeing después de 15 años de servicio en el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de EE. UU. Antes de su nombramiento en el banco federal, Luttig se desempeñó como asistente del fiscal general y consejero del fiscal general en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. También ocupó cargos principales en la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Casa Blanca y en la práctica privada.

Como asesor general, Gerry dirigirá el Departamento Legal, se unirá al Consejo Ejecutivo e informará a Muilenburg.

Gerry, de 47 años, se ha desempeñado como presidente de Boeing Japan desde 2016. Se mudará de Tokio a Chicago.

Antes de su asignación en Japón, Gerry se desempeñó en cargos directivos en el Departamento Legal, incluido como vicepresidente y asesor general de Boeing Commercial Airplanes, y como asesor principal de la red de Boeing y los negocios de sistemas espaciales.

«Para tener éxito en el entorno complejo, global y altamente regulado en el que operamos, se requiere una gran experiencia legal y un buen juicio», dijo Muilenburg. «Durante más de una década con Boeing, en asignaciones en todo el mundo, Brett Gerry ha demostrado todas las habilidades y experiencias que estamos buscando en un consejo general».

«Es un líder comprobado y talentoso, con la combinación adecuada de experiencia legal, empresarial y gubernamental que necesitamos para ayudarnos a tener éxito».

Antes de unirse a Boeing en 2008, Gerry se desempeñó como jefe de personal del fiscal general y del fiscal general adjunto de la División de Seguridad Nacional en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y en la Casa Blanca como abogado asociado del presidente. También trabajó en la práctica privada en la firma de abogados Goodwin Procter LLP, con sede en Boston, y como asistente legal en el Tribunal de Apelaciones de los EE. UU. Para el Circuito D.C. y en el Tribunal Supremo de los EE. UU. Gerry obtuvo una licenciatura en ciencias políticas y economía de la Universidad de Colgate, una maestría en ciencias políticas de la Universidad de Yale y una maestría en derecho de la Facultad de Derecho de Yale.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos