El Juzgado nº38 de lo Social dicta Sentencia favorable a una ATC, y sienta jurisprudencia al respecto

0

El Juzgado de lo Social Nº 38 de Madrid a dictado sentencia a favor de una controladora de Barajas, a la que Aena le denegó un período de vacaciones a disfrutar en 2.010, solicitado en el año 2.009. Tras la publicación de los preceptivos cuadrantes de trabajo, que se realizaban con tres meses de antelación antes del "Decretazo", varios controladores comprobaron que no se les habian respetado las vacaciones solicitadas con anterioridad.

Tambien se constató que no se habian respetado algunas bajas de larga duración, ni varios permisos legales contemplados en el Convenio Colectivo. Este tipo de abusos por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea se vienen produciendo desde el año pasado, y han creado un clima de miedo y "mobbing" en la torre de control, que se plasmó en una patada a la Constitución Española, al Convenio Colectivo y al Estatuto de los Trabajadores el pasado día 5 de Febrero con la publicación del decretazo 1/2010.

En esa misma situación se encuentran todavía varios controladores aéreos, que también han presentado una demanda contra Aena por el mismo motivo.

Esta resolución judicial sentará jurisprudencia sobre esta materia.

Los abogados de Aena ni siquiera se presentaron a la vista, por lo que el juzgado les ha hecho llegar un apercibiento de la sentencia condenatoria con pena de multa si no acusan recibo de la misma.

En otro orden de cosas, el próximo día 1 de Marzo, se celebrará el juício contra el diario El Mundo por su artículo de fecha 2 de Enero en el que se decía que la causa del cierre de una pista en Barajas fué la "resaca" de 5 controladores. Se les exigió Derecho de Rectificación, pero no lo publicaron, contraviniendo la Ley Orgánica sobre Derecho de Rectificación.

Deja un comentario