Ciudad Real, SP, 31 de julio de 2015.– El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real ha dictado un auto, al que EP ha tenido acceso, por el que se ratifica la validez de la celebración de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real, el pasado 17 de julio, en cuyo acto la empresa china Tzaneen Internacional ofreció 10.000EUR al contado por la infraestructura, de la que se excluyen los terrenos aledaños. La puja es una cantidad legal ya que la subasta se realizaba sin precio mínimo de salida. Pese a ello hasta el 14 de septiembre se encuentra abierto el plazo, ya que el precio ofrecido es menor al 70% del valor impuesto por la administración concursal, que sería de 28 millones de euros. CR International Airport SL y Griffin Pegasus Airports Limited habían realizado una petición para la declaración de invalidez de la misma.
En el Auto se recuerda que ambas empresas tan sólo habrían mostrado interés en la subasta, pero «ni consignaron ni presentaron aval, ni han mejorado la postura, y tampoco consta que hayan efectuado alguna oferta que concurra los requisitos establecidos en el plan de liquidación judicialmente aprobado«. Sin embargo Tzaneen sí presentó un aval de 2 millones de euros antes de la finalización del plazo. Además el Auto señala que las alegaciones presentadas eran «meras manifestaciones carentes de relevancia procesal, y por lo tanto no merecen mayor argumentación«.
Tzaneen justificó el precio ofrecido ya que el Aeropuerto tienen licencias suspendidas, no tiene ingresos y con gran cantidad de gastos fijos. «Arroja un valor negativo», señalaron responsables de la empresa china. Además consideran que los 10.000EUR ofrecidos se consideran «superior al valor activo real subastado». La Adminstración Concursal del Aeropuerto entiende que la cantidad es ínfima, y que sólo atienden a un escenario en el que alguien oferte ese mínmo de 28 millones antes del 14 de septiembre. Algo que dudamos suceda…