El Museo TAM bate su récord de asistencia

0

Museo TAMMadrid, 2 de agosto de 2012.- El Museo TAM, la mayor exposición de aviación del mundo mantenida por una compañía aérea, albergó en sus instalaciones a 2.351 personas el 18 de julio, alcanzando su mayor número de visitantes únicos en un día. Este dato supone un nuevo récord histórico de la organización superando el obtenido el 11 de julio, en la que fueron registrados 971 visitantes.

Localizado en São Carlos, en el interior de São Paulo, el Museo TAM supone la consecución del sueño de los hermanos Rolim y João Amaro para preservar la historia de la aviación. La institución, que reúne un total de 108 aeronaves de las cuales 81 son expuestas al público, celebró el pasado mes de junio el segundo aniversario de su reapertura.

La marca del pasado 18 de julio es el resultado de la estrategia adoptada por el museo para lograr un aumento del número de personas con acceso a su patrimonio. Desde marzo, la entrada es gratuita todos los miércoles, y no es casualidad que los dos últimos récords logrados fueran en ese día de la semana en el que predominan las visitas de asociaciones de asistencia social, escuelas y ONGs.

"Recibimos cada vez a más curiosos con muchas ganas de ver los aviones de cerca. El día que tuvimos este récord de público por ejemplo, la cola para entrar en el Fokker 100 daba vueltas y nos sentimos muy felices y realizados. La historia de la aviación está más cerca del público", afirma João Francisco Amaro, presidente del Museo TAM.

Otro factor que ha contribuido a este éxito de asistencia fue la programación especial de vacaciones, que duró hasta finales de julio. Durante todos los miércoles de ese mes, los visitantes pudieron participar en una serie de acciones recreativas organizadas por los educadores.

Sobre el Museo TAM

El Museo TAM (www.museutam.com.br), localizado en São Carlos (en el interior de São Paulo), posee el mayor patrimonio aeronáutico del mundo mantenido por una compañía aérea, con un total de 80 aeronaves expuestas. Nació del sueño de los hermanos
Rolim y João Amaro por preservar la historia de la aviación para las futuras generaciones, mediante la conservación, restauración, adquisición y permuta de objetos de valor histórico, artístico y documental. Creado en 1993, el espacio abrió sus puertas al público con el nombre de "Museo Alas de un Sueño" y tras una intensa reforma fue reabierto en 2010 como "Museo TAM. La institución permanece abierta de miércoles a domingo, con acceso gratuito todos los miércoles.

Deja un comentario