Madrid, SP, 13 de agosto de 2014.- Un avión en desuso ha sido el espacio escogido por la archiconocida cadena de restaurantes McDonalds para abrir un nuevo restaurante en Taupo, Nueva Zelanda, según recoge el diario 'Daily Mail'. La aeronave, un Douglas DC3 abandonado hace 24 años, ha sido reformada y convertida en un restaurante con capacidad para 20 comensales repartidos en mesas de dos.
El nuevo restaurante "aéreo" ha sido pintado tanto en el exterior como en el interior con los colores corporativos de la cadena y el emblemático logo de la empresa.
La compañía ha decidido mantener no obstante el espacio de la cabina de mandos en su estado original, e incluso puede ser fotografiado. Asimismo, las hélices del avión continúan intactas a pesar de que se han retirado los motores.
AVIÓN "JUBILADO".
Y es que, el objetivo de la compañía es mantener el aspecto de la aeronave "lo más original posible". De hecho, el establecimiento incluye un gráfico con la historia del avión y fotografías de sus años en servicio.
Precisamente, el avión, construido en 1943, fue uno de los tres utilizados por New Zealand's South Pacific Airlines entre 1961 y 1966. En 1971 pasó a llamarse WHIO al ser operado por el 'holding' Fieldair para después ser dado de baja en 1984.
Tras volar un total de 56.282 horas, la aeronave abandonó los cielos y fue colocada en un área de almacenamiento. Un concesionario de automóviles lo compró y los instaló en el parking contiguo al establecimiento. Así, en los 90, cuando la cadena de comida rápida compró el edifico para uno de sus restaurantes adquirió también el avión abandonado.