El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas, concede la Medalla de Oro a la AVJK5022

0

Las Palmas de Gran Canaria, SP, 27 de mayo de 2015.– Hoy el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., ha concedido la Medalla de Oro a la AVJK5022 con motivo de las fiestas fundacionales de la Ciudad y que hace público en la Nota de Prensa que se puede ver en éste enlace.

Casi 7 años después, la AVJK5022 declarada de “utilidad pública” el 5.3.2013 por dedicar su actividad a la sociedad en general, ve reconocido sus esfuerzos por la Ciudad a la que se dirigía el Vuelo JK5022 y por haber logrado resumidamente: un Plan de Asistencia a Víctimas y Familias de Accidentes Aéreos en España, un Protocolo de Coordinación y Asistencia de Protección Civil para Accidentes Aéreos, introducir en el Estatuto de la Víctima del Delito, Art. 8 que dispone un “período de reflexión de 45 días tras la tragedia con víctimas múltiples, en el que ni abogados ni procuradores pueden acosarlas con sus servicios profesionales”, en España. Y en el exterior, con los Documentos de Política de Asistencia a Víctimas y sus Familias de la OACI (Organización Mundial de Aviación Civil) que han sustituido a la Circular 285 que estaba vigente pero NO SE SIGUIO durante la Tragedia del 20.8.2008, en la que fallecieron 154 personas y sobrevivieron 18. Además de ser fundadora de la Red Europea de Victimas junto a otros 5 países y ocupar la Presidencia Provisional del ACVFG en la OACI, e impulsar en España la unión de las víctimas de grandes tragedias.

Como canaria y cabeza visible de la AVJK5022 a la que he dedicado los últimos casi 6 años de mi vida me emociona profundamente este reconocimiento por lo que tiene de homenaje colectivo a los 74 canarios que fallecieron en esta tragedia y a sus compañeros de viaje hacia la eternidad. Todo el esfuerzo realizado en estos años y esta distinción sólo tienen un objetivo: lograr JUSTICIA y VERDAD.

“Mientras les recordemos, permanecerán para siempre vivos en nuestra memoria = AVJK5022”

Deja un comentario