El PP de Baleares lanza una moción en el Parlamento por el caso Eliance

Aviaciondigit@l

0

Palma de Mallorca, SP.- El Partido Popular de las Islas Baleares ha presentado una Moción denominada del “Transporte Aéreo Sanitario” para que la Consejería de Salud “vele por un servicio aéreo sanitario seguro y de calidad”.

La diputada balear popular, Maria Tania Mari, hace esta propuesta para que el Parlamento de Baleares apruebe esta moción, señalando que los ciudadanos han padecido una situación de inseguridad derivada de los incumplimientos contractuales del operador Eliance, como punto único propuesto en el orden del día.

La semana pasada ya veíamos un debate en el Parlamento de Baleares, en el que los distintos grupos dejaron clara su postura el pasado 12 de febrero. La Consejera de Salud, Patricia Gómez no admitió el cese del gerente del 061, Antonio Bellver, que era el responsable de la firma de esta licitación.

Ciudadanos mantuvo una tibia posición como se puede escuchar en la grabación de la Sesión, mientras que Unidas Podemos proponía la internalización del Servicio, equiparando los problemas de Eliance con los de Babcock continuos, y poniendo el dedo en la llaga, sobre la falta de competencia, aunque olvidando que existen algunos otros operadores-caso de Pegasus por ejemplo- en España. A esta petición se unía Mas per Menorca, que también habló de los continuos litigios en Eliance y Babcock por los trabajadores.

Hay actualmente otras comunidades dónde el servicio de este operador ha sido cuestionado, como es el caso de Ceuta, Galicia o Cataluña por distintas cuestiones. Actualmente este operador sigue prestando el servicio de aviones mediaticalizados en el archipiélago, pese a estos incumplimientos.

Deja un comentario