El PP, in extremis y tardísimo, dice ahora que se ha de revisar con URGENCIA la privatización

0

PPSOEEl PP, AHORA, dice que el motivo del millón de minutos de retrasos de los 5 primeros meses, es debido a FALTA DE CONTROLADORES AEREOS E IMPROVISACIÓN EN LA APLICACION DEL NUEVO MODELO AEROPORTUARIO. ¿Qué llevan estos Sres.haciendo los últimos 16 meses?. Cómplices y responsables… necesarios. El PP llevará al Pleno del Congreso de los Diputados una moción con la que pretende instar al Gobierno a "adoptar las medidas necesarias para garantizar la fiabilidad del funcionamiento de los aeropuertos", para lo cual la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) deberá certificar a lo largo del mes de junio la eficaz prestación del servicio "y revisará con carácter de urgencia su plan empresarial. Adjuntamos documento íntegro firmado por Soraya Saenz de Santamaría

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, es consecuencia del debate que mantuvo el pasado miércoles el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, con el ministro del ramo, José Blanco, ante quien aseguró que la falta de controladores es "un secreto a voces" y la falta de plantilla "es una realidad incontestable" que está en los orígenes de los retrasos.

Por ello, el PP exige que en el plazo de quince días se remita a la Cámara Baja una estrategia que "garantice la disponibilidad del número preciso de controladores" aéreos para operar de forma estable y no se repitan situaciones como las que llevan a que de forma "permanente" se estén cerrando sectores del Centro de Control de Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz, y centro neurálgico del espacio aéreo español.

Para el PP, detrás de todo esto hay "falta de coordinación, maquillaje y mala gestión", un funcionamiento "desastroso" que traslada una perjudicial imagen de España, y ligado además a una privatización de AENA "absolutamente inconveniente y mal planificada" como la liberalización de las 13 primeras torres.

Además, la moción exige que se haga público el régimen de precios públicos que se van a establecer en cada aeropuerto, con una justificación pormenorizada de la fijación de cada uno.

Deja un comentario