El primer A350 de Iberia “Plácido Domingo” ya tiene matrícula española

Aviaciondigit@l/ Fotos gentileza de Airbus-F.Lancelot

1

El primer A350-900 de Iberia encara la recta final de su montaje. Acaba de salir del taller de pintura de forma que ya luce colores de Iberia, la matrícula oficial (EC-MXV)(MSN219 en la unidad de pruebas) y el nombre con el que será conocido internacionalmente: Plácido Domingo, como homenaje al tenor madrileño y español más universal, y la persona que encarna a la perfección los valores que Iberia defiende, el talento, el empuje y la afinidad con América Latina.

Se trata del segundo avión de Iberia bautizado con el nombre del genial tenor español. El A340-300 (EC-LKS) que anteriormente lucía este nombre se retiraba del servicio en 2013.

El primer A350 empezará a hacer vuelos regulares en julio, inicialmente en rutas de corto y medio radio “para facilitar la suelta de tripulaciones“, y en agosto hará su primer “salto” del Atlántico, con Nueva York como primer destino.

Sirva este reportaje gráfico para rendir el merecido homenaje a los TMAs de los talleres de pintura, que tienen una gran responsabilidad en esta tarea que transmite en la correspondiente librea la auténtica imagen de una compañía aérea. ¡Auténticos artistas!

 

1 Comentario

  1. alguien puede decirme los colores originales de los Rohrbach Roland de 1927 ?
    estoy acabando maqueta 1/10 soy jubilado de iB
    grs coop

Deja un comentario