20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Javier Gandara, Presidente de ALA, destaca la importancia de la sostenibilidad y accesibilidad en la aviación

El desafío actual es lograr una aviación sostenible sin comprometer su accesibilidad para todos los bolsillos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En su intervención durante la Durante su participación en las ponencias sobre «El reto desde la aviación de hacer sostenible la sostenibilidad» en la feria Global Mobility Call, Javier Gándara, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), resaltó la importancia de seguir una hoja de ruta clara hacia la sostenibilidad en la industria de la aviación.

Gándara hizo hincapié en la necesidad de ser coherentes con las exigencias en materia de sostenibilidad a las compañías aéreas, cuando Europa, todavía no ha conseguido poner en marcha el Cielo Único Europeo.

La no implementación del Cielo Único Europeo ha tenido y tiene un impacto negativo en la sostenibilidad del sector aéreo en Europa ya que podría haber conseguido a una disminución notable de las emisiones de CO2 (se estima que en un 10%), teniendo un impacto negativo en la capacidad de la industria de la aviación para cumplir con los objetivos de emisiones establecidos en el FIT for 55.

El Presidente de ALA enfatizó que es fundamental que las regulaciones apoyen esta hoja de ruta y no vayan en contra de sus pilares fundamentales (Tecnología, operaciones, combustibles sostenibles y los mecanismos de mercado). Para lograrlo, Gándara destacó la importancia del apoyo de todos los actores involucrados en la cadena de valor, incluyendo tanto a las empresas del sector como a las autoridades públicas.

Además, mencionó que el apoyo a través de subvenciones durante el período de escalado (se refiere a la demanda del combustible sostenible SAF) es especialmente importante para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y garantizar que la aviación sea sostenible y asequible para todos.

Gándara también destacó el avance que ha experimentado la aviación en términos de accesibilidad, haciendo referencia a cómo en el pasado volar era considerado un lujo al alcance de pocos. Sin embargo, enfatizó que el desafío actual es lograr una aviación sostenible sin comprometer su accesibilidad para todos los bolsillos.

Javier Gándara reafirmó el compromiso de las compañías aéreas que representa ALA con la sostenibilidad en la aviación y destacó la importancia de seguir avanzando en esta dirección con el apoyo de todas las partes interesadas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos