El Real Aeroclub de Valencia, desalojado del hangar que ocupaba en Manises

0

Las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia, precintadas.El Real Aeroclub de Valencia ha sido este miércoles desalojado del hangar que ocupaba en el aeropuerto de Manises, tal y como había fijado el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Valencia, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Así, la autoridad judicial resuelve de esta forma en un auto que responde a la comunicación de entrada en las instalaciones de la entidad pública AENA y que el juzgado considera "suficientemente motivada, dictada por la autoridad pertinente y dentro de las competencias que tiene atribuidas".

Por su parte, las mismas fuentes indicaron que aunque el desalojo no ha sido "cómodo", han hecho lo que tenían que hacer, y que éste se ha producido por un conjunto de razones, entre las que destacan la caducidad de los contratos firmados y el incumplimiento "flagrante" de una claúsula de uno de ellos.

En concreto, estas fuentes indicaron que en 1999 se firmó un contrato en el que se establecía una caducidad de diez años, y en el que figuraba una claúsula en la que estipulaba que los terrenos ocupados por el Real Aeroclub "no se podrían traspasar, subarrendar ni alquilar", y si se incumplía, "sería causa automática de rescisión de contrato".

En este punto, las mismas fuentes señalaron que el Real Aeroclub subarrendó una parte de su terreno a la empresa Aeroseis S.L, con lo que incumplió la claúsula que prohibía "taxativamente" esta operación, aunque desde AENA indicaron que no cancelaron el contrato en ese momento, sino que lo mantuvieron "hasta el final".

Ampliación de Manises

Asimismo, desde AENA recordaron que este desalojo se produce no sólamente por el incumplimiento del contrato, sino por la caducidad de los dos que se firmaron en los años 1999 -con duración de 10 años- y 2004.

En este sentido, las mismas fuentes destacaron que en el año 2004 se firmó este segundo contrato con duración anual, y prorrogable cada año. Desde la entidad pública se les comunicó al Real Aeroclub que en el ejercicio 2007 dejaría de prorrogarse "por motivos de interés general", porque el aeropuerto de Manises iba a ser fruto de "una ampliación", y se necesitarían sus terrenos.

Además, AENA indicó que se les propuso ocupar otra parcela, ya que la que ocupaban sería utilizada para la "necesaria ampliación" del aeródromo, aunque el Real Aeroclub no quiso, porque tendrían que "costear los traslados".

Finalmente, la entidad pública indicó que desde 2008 ha comunicado estas informaciones a la empresa, y destacó que no han recibido una respuesta de "forma clara", y que "ignoraron los reiterados llamamientos para buscar una solución".

Deja un comentario