El Rolls Royce Trent del A350XWB, hace su primer vuelo con éxito

0

Motor de pruebas en un A380Un prometedor primer vuelo de pruebas, del motor que dará potencia al A350XWB de Airbus, se ha realizado con éxito un año antes de que éste comience a operar. Las pruebas de vuelo están pensadas para asegurar un alto nivel de "madurez" de las cargas que tendrá que soportar en la operación diaria, desde el primer día.


El nuevo motor del A350 XWB – el Rolls-Royce Trent XWB – ha realizado con éxito su primer vuelo a bordo del Airbus A380 específico denominado "Flying the A350…"

El avión despegó de las instalaciones de Airbus en Toulouse y realizó un vuelo de más de cinco horas durante el cual el motor cubierto una amplia gama de opciones de sensores, en altitudes de hasta 43.000 pies. Las cualidades de manejo de la aeronave fueron evaluados a partir de bajas velocidades hasta Mach 0,9. El motor no sólo funciona perfectamente, pero también demostró su eficiencia en el consumo de combustible y bajo nivel de ruido.

El motor Trent XWB de desarrollo, especialmente equipado con sensores de prueba para medir cientos de parámetros, se montó en la "torre" interior del A380 del motor izquierdo, en sustitución de uno de los Trent 900 de la aeronave. La tripulación a bordo de este primer vuelo estaba compuesta por los pilotos de pruebas experimentales de Airbus Terry Lutz y Frank Chapman, el ingeniero de vuelo Pascal Verneau, y los ingenieros de pruebas en vuelo Emanuele Costanzo y Tuan.

"El motor del A350 XWB tuvo un excelente comportamiento durante su primer vuelo de prueba, tal como esperábamos", dijo Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus. "Este es un comienzo prometedor para el Trent XWB en vuelos de prueba del programa para que garantice una completa eficiencia y fiabilidad en la vida real del motor, la barquilla y sus sistemas", y añade: "Esto va a permitir un alto nivel de integración de la central eléctrica, la madurez y fiabilidad a la hora del vuelo sobre la primera aeronave A350 XWB. "

Comenzando alrededor de un año antes del primer vuelo del A350 XWB, este motor de pruebas de vuelo del programa está previsto que acomule alrededor de 175 horas de vuelo – unas tres veces más horas de vuelo en el aire que en programas anteriores. Esto se logrará a lo largo de un periodo de siete meses y se le someterá a altas temperaturas, así como de formación de hielo en estas campañas de pruebas para verificar su comportamiento óptimo. También se pondrá a prueba el sistema avanzado de góndola(nacelle), así como el impulso inverso que proporcionará el sistema ideado por Goodrich.

El objetivo general de estas pruebas de vuelo-es la validación temprana y sistemática de todos los aspectos de rendimiento del motor así como los sistemas asociados. A su vez, esto contribuirá de manera significativa minimizar el riesgo de desarrollo del A350 XWB muy por delante de la entrada en servicio. Los primeros resultados de esta campaña de pruebas de vuelo se esperan para este verano.

Deja un comentario