El sindicato SEPLA ve difícil un acuerdo con Air Nostrum que evite la huelga

0

Madrid, SP, 7 de mayo de 2013.- El sindicato de pilotos Sepla ve difícil llegar a un acuerdo con Air Nostrum que evite una huelga, ya que durante la reunión celebrada ayer la empresa no ha modificado sus pretensiones sobre reducciones salariales.

Un portavoz del Sepla ha indicado a EFE que, pese a no modificar la dirección de Air Nostrun la posición que mantiene desde hace varios meses, las dos partes se volverán a reunir mañana para intentar llegar a un acuerdo.


Las mismas fuentes han indicado que, tras algunos atisbos de negociación detectados la semana pasada en la dirección, ha quedado patente de nuevo de que "no existe voluntad negociadora" y por ello las perspectivas de alcanzar un acuerdo son "sombrías".

El pasado día 22 el 99,4 % de los pilotos de Air Nostrum -participó el 78 % de estos trabajadores- expresara su apoyo a la representación sindical del colectivo, Sepla, para convocar una huelga "si fuese necesaria".

Desde marzo, el colectivo de pilotos de esta aerolínea valenciana, formado en la actualidad por 441 trabajadores, está afectado por un ERTE que contempla reducción de jornada y salario de un máximo de 98 días al año por piloto, con una reducción salarial mensual del 25 por ciento de media.

La dirección de Air Nostrum no ha contestado a las llamadas de la Agencia EFE para que diera su versión de la reunión mantenida ayer con el sindicato de pilotos.

Deja un comentario