El Solar Impulse pone rumbo hacia Dallas como parte de su travesía americana

0
(Para seguir la travesía pinchar sobre la imagen)

Phoenix (AZ), 22 de Mayo de 2013 Solar Impulse, el avión solar de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, partirá desde el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix este miércoles 22 de mayo hacia el Aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth para completar la segunda etapa de su histórico viaje a través de Norteamérica.


Después de una exitosa primera etapa iniciada el 3 de mayo, donde Bertrand Piccard voló el Solar Impulse desde la Bahía de San Francisco a Phoenix, André Borschberg intentará establecer un récord mundial de distancia absoluta en la aviación solar. En el viaje de Phoenix a Dallas se cubrirán más de 830 millas (1'337 km). El récord de distancia anterior ya pertenece al Solar Impulse cuando André voló 693 millas (1'116 km) desde Suiza a España en mayo de 2012.

En la tercera etapa del viaje “Across America”, de Dallas a St-Louis, el Solar Impulse será pilotado por Bertrand Piccard.

Con el establecimiento de nuevos récords y de importantes hitos históricos, el avión solar espera inspirar a todos sus seguidores a ser pioneros y al cambio de políticas para aportar soluciones para los desafíos de hoy. “Clean Generation”, la última iniciativa de Solar Impulse para crear un movimiento mundial para promover el uso de tecnologías limpias, ya está reuniendo a miles de personas para apoyar la adopción de soluciones energéticas sostenibles. Los nombres de los que se han unido a este movimiento se encuentran alojados en un USB guardado en 'cockpit', con lo que han formado parte de este viaje a través de América como pasajeros virtuales.

Los pilotos portan cinco banderas de diseño personalizado que exhiben el lema “Clean Generation” y que serán entregadas a los líderes del movimiento en cada parada. Las banderas son un símbolo de inspiración para los ciudadanos, los directores generales y responsables políticos a adoptar el espíritu pionero del Solar Impulse, de la energía limpia. En Phoenix, la bandera del “Clean Generation” fue entregada a la gobernadora de Arizona Jan Brewer, quien visitó el Solar Impulse en el Phoenix Sky Harbor durante una cena organizada por el consulado suizo en la ciudad.

Si todo va bien y los pronósticos de la meteo no cambian el Solar Impulse despegará desde el aeropuerto internacional de Phoenix a las 05.00 a.m. (14.00 hora española) con un aterrizaje previsto en el Dallas-Fort Worth a las 01:00 a.m. (08:00 hora española).

La retransmisión del viaje se difundirá desde www.solarimpulse.com con informaciones en tiempo real como la posición del avión, la altitud y la velocidad.

Deja un comentario