FARO TrackArm: nueva tecnología mejorada para el sistema portátil de medición 3D más versátil

0
FARO

Barcelona, SP, 21 de mayo de 2013.- FARO Technologies, Inc., la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, ha lanzado hoy la siguiente generación de la tecnología TrackArm. El FARO TrackArm es el sistema portátil de medición 3D más versátil disponible. Combina el gran alcance y la alta precisión del FARO Laser Tracker con la flexibilidad y la consistencia del FaroArm.

La combinación perfecta de estos dispositivos metrológicos amplía el volumen de trabajo del FaroArm y permite su reposicionamiento rápido en cualquier lugar dentro del rango de medición del Laser Tracker; y todo ello manteniéndose en el mismo sistema de coordenadas y la misma interfaz de software. Esta solución resulta óptima para los sectores de la automoción, aeroespacial y de maquinaria pesada, así como para proveedores de componentes de gran tamaño en ámbitos como la construcción de túneles, la minería y la energía hidráulica y eólica.

El FARO TrackArm une el FARO Laser Tracker Vantage, cuyo alcance es de hasta 80 m (262,5 ft), con toda la gama de productos de FaroArm (Edge, Prime o Fusion) en un palpador de largo alcance con seis grados de libertad. Los nuevos e innovadores adaptadores permiten la integración del Tracker y el Arm. Esta nueva mejora elimina también la necesidad de cable entre dispositivos ya que el sistema puedes ser operado de forma inalámbrica. El software CAM2 Measure 10 proporciona una interfaz de usuario sencilla para poder cambiar entre los dos sistemas. Al conectar el FARO Laser Line Probe con el Arm aumenta la capacidad de escaneado y de inspección sin contacto para ingeniería inversa, análisis CAD-pieza y para fines de inspección.


No hay límites en cuanto a la línea de visión. El FARO TrackArm puede cambiar del Tracker al Arm, permitiendo así que los seis grados de libertad del FaroArm lleguen a los puntos ocultos que estén fuera de la línea de visión del Laser Tracker, incluso tras esquinas y dentro de agujeros. Ahora se puede medir todo, tenga el tamaño que tenga y esté donde esté.


El TrackArm FARO es una alternativa rentable a los sistemas de la competencia. El coste de un FaroArm, así como de un Laser Tracker juntos sigue siendo inferior a dos tercios del precio de los sistemas 6DOF de la competencia. Y lo mejor de todo es que el FaroArm y el Laser Tracker son MMC portátiles independientes que también se pueden usar por separado. "Juntos o por separado, el TrackArm brinda un gran valor e impulsará la eficiencia de las mediciones en la planta de producción", afirmaba el presidente y CEO de FARO Jay Freeland.


El TrackArm está disponible como sistema completo (Laser Tracker, FaroArm y TrackArm Kit). Los usuarios actuales del FaroArm o del FARO Laser Tracker pueden solicitar la actualización al TrackArm para que ambas MMC portátiles puedan funcionar juntas.



Más acerca de FARO Europe

FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.


Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.


En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.


FARO Spain dispone de oficinas centrales para iberia en Barcelona. En España, cabe destacar firmas como clientes en el campo de la automoción, aeronáutica, naval, arquitectura o ingeniería civil, como Faurecia, Johnson Controls, Peguform, SEAT, Ford, Opel, Airbus, Artemis Racing….


Más información: http://HYPERLINK "http://www.faro.com/spain"www.faro.com/spain

Deja un comentario