29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

El Starliner de Boeing retrasa su vuelta a la Tierra por una nueva fuga de helio

Se pospone el regreso que estaba prevista para hoy. El retraso será de, al menos, cuatro días.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La misión de la NASA y Boeing en la Estación Espacial Internacional está encontrando dificultades. Ya tuvo bastantes problemas para el lanzamiento que fue pospuesto varias veces pero finalmente se efectúo con éxito y los astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional. Ahora, se pospone la vuelta a la Tierra que estaba prevista para hoy por una fuga de helio. El retraso será de, al menos, cuatro días.

La cápsula utiliza helio para encender los propulsores de la nave espacial. Las cinco fugas identificadas por Boeing imposibilitan el retorno. De tal forma,  Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams tendrán que esperar hasta el 18 de junio para regresar. Sin embargo, no pierden el tiempo en el espacio. Hoy han dado un paseo espacial, han hecho un inventario de suministros y pusieron al día a los controladores del vuelo con una actualización.

Si la misión termina con éxito con el aterrizaje en Nuevo México (Arizona), Boeing podrá operar como transportador de tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional. Un certificado que SpaceX de Elon Musk posee desde hace cuatro años. La previsión de Boeing es realizar su primer viaje operacional, ya no de prueba, en febrero del próximo año.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos