20.2 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Al enésimo intento fue la vencida: el Starliner despega con éxito

Los astronautas se han embarcado en un vuelo de 25 horas de duración con destino a la Estación Espacial Internacional.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing y la NASA lo han conseguido finalmente. Los astronautas de la Barry Wilmore y Sunita Williams despegaron con éxito de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Lo hacen tras numerosos intentos y múltiples aplazamientos del lanzamiento.

Se han embarcado en un vuelo de 25 horas de duración con destino a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento marca el comienzo de la prueba de vuelo con tripulación del Boeing Starliner de la NASA.

«Esta prueba de vuelo con tripulación representa el comienzo de una nueva era de exploración espacial«, dijo el presidente y director ejecutivo de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, Ted Colbert. . «Este es un gran comienzo. Esperamos que los astronautas lleguen sanos y salvos a la estación espacial y regresen a casa». En su trayecto, los astronautas pondrán a prueba a la nave. Entre los objetivos se encuentran el pilotaje manual del Starliner.

Junto con los dos miembros de la tripulación, Starliner transporta alrededor de 760 libras (345 kilogramos) de carga. Una vez acoplados a la Estación Espacial Internacional, Wilmore y Williams pasarán aproximadamente una semana allí antes de regresar a la Tierra. Boeing y la NASA continuarán trabajando para que Starliner pueda llevar a cabo misiones operativas de larga duración en la Estación Espacial.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos