23 C
Madrid
junio, martes 18, 2024

El Starliner de Boeing se acopla con éxito a la Estación Espacial tras 26 horas de trayecto

Durante la travesía el Starliner sufrió dos fallos técnicos que no impidieron el éxito de la misión de Boeing y de la NASA.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Tras muchos intentos, el Starliner de Boeing consiguió ser lanzado con éxito. Finalmente, la misión de la NASA ha conseguido su objetivo de llegar a la Estación Espacial Internacional con dos astronautas. Un proyecto que se ha demorado mucho pues comenzó en 2020 y hasta esta semana no ha podido ser completado.

Los astronautas de la NASA Barry «Butch» Wilmore y Sunita «Suni» Williams acoplaron con éxito la nave espacial a la Estación Espacial Internacional aproximadamente 26 horas después del lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Los astronautas monitorearon a Starliner mientras realizaba de forma autónoma una serie de maniobras para acercar constantemente la nave espacial al laboratorio en órbita antes de acoplarse.

De camino a la Estación, la tripulación completó una serie de pruebas, incluido el vuelo manual de Starliner por primera vez en el espacio. Los dos astronautas, que se unen a otros siete que actualmente viven en la estación, ayudarán con varias pruebas y realizarán experimentos científicos durante su estancia en el espacio que durará una semana.

Los problemas persistieron de camino a la Estación Espacial Internacional

Boeing y la NASA tampoco se libraron de los problemas que les han perseguido durante todo el proyecto en el trayecto hacia la Estación Espacial. En las 26 horas de travesía la misión identificó tres fugas de helio en la nave espacial. Como solución se cerraron los tres colectores de helio mientras los astronautas dormían y fueron reabiertos para el atraque. También fallaron cinco de los propulsores durante el vuelo. Sin embargo, la nave pudo completar la misión.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos