El Stratolaunch supera los 144,8 kms. en prueba de rodadura

Aviaciondigit@l/Agencias

0

Mojave-CAL, USA.- El avión más grande del mundo, Stratolaunch, diseñado para servir como futura plataforma de lanzamiento de cohetes, ha superado con éxito una prueba de rodaduda a velocidad de 144,8 kilómetros por hora

Se trata de las pruebas de rodaje de velocidad media, realizadas en en el puerto espacial de Mojave este 18 de octubre. Este test supone un hito en el desarrollo del proyecto, que pretende llevar a cabo su primer vuelo en 2019, tras la prueba a baja velocidad –74 kilómetros por hora– en febrero de este año.

Con 227 toneladas de peso soportadas por 28 ruedas, una envergadura de 117 metros y la propulsión de seis motores de un Boeing 747, el avión está diseñado con doble fuselaje, que permite la isntalación en el medio de los cohetes para el lanzamiento de misiones a la baja órbita terrestre.

El hecho de que el avión regrese a tierra tras el lanzamiento y pueda prepararse para un nuevo lanzamiento, supone un ahorro del 60 por ciento respecto al lanzamiento de cohetes desde la superficie en ese segmento de mercado.

La prueba fue realizada pocos días después de la muerte de Paul Allen, fundador de la compañía.

Deja un comentario