El Sukhoi Superjet 100 con el esquema de pintura de Lao Central

0

Lao Central SSJ100 painting

Rusia, 12 de enero de 2013.- La pintura del primer Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) para la aerolínea Lao Central finalizó en las instalaciones de Ulianovsk (Rusia).

El avión con el número de serie del fabricante 95026 es el primero que se entregará a Lao Central, que es el segundo usuario del SSJ100 en el Sudeste de Asia, después de Sky Aviation. En diciembre de 2012, SCAC y este transportista indonesio firmaron el Acta de Entrega y Aceptación del primer SSJ100.

Lao Central, basada en la República Democrática Popular de Laos, formuló un pedido para tres aviones SSJ100, mas seis opciones, configurados con 93 asientos en dos clases.

El SSJ100 de Lao Central será operado por la aerolínea tanto en vuelos domésticos como internacionales: desde Laos a Bangkok, Hanoi, Ho Chi Minh, Singapur, etc.

El SSJ100 ya obtuvo el Certificado de Tipo de la Autoridad de Aviación Civil de Laos, confirmando que la aeronave cumple con los requisitos de certificación de Laos y permitiendo exportarlo a Laos y la operación por aerolíneas de Laos sin restricciones.

La entrega del primer avión a Lao Central se espera para principios de este año.

Deja un comentario