spot_img
spot_img
13.1 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Airbus lanza proyectos de I+D con el Fondo Europeo de Defensa

El objetivo del Fondo Europeo de Defensa es asignar 8.000 millones de euros hasta 2027

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Airbus ha lanzado dos proyectos de investigación y desarrollo en defensa que coordina en el marco del Fondo Europeo de Defensa (FED) 2021. En julio de 2022, la Comisión Europea seleccionó, entre otros, ocho proyectos de colaboración en los que participa Airbus y que abarcan diferentes áreas tecnológicas innovadoras. El FED promueve la cooperación entre empresas europeas e institutos de investigación de diferentes tamaños y origen geográfico en la UE, reforzando la resiliencia y la autonomía estratégica de Europa.

Entre los 61 proyectos colaborativos de I+D e I+T en defensa que fueron seleccionados y financiados con 1.200 millones de euros, Airbus Defence and Space coordina el proyecto European Defence Operational Collaborative Cloud (EDOCC), mientras que Airbus Helicopters coordina el proyecto EU Next Generation Rotorcraft Technologies (ENGRT). Los contratos para estos proyectos se firmaron en diciembre de 2022.

EDOCC creará una plataforma virtual para aumentar la interoperabilidad, la eficiencia y la resiliencia de las operaciones militares, lo que reforzará los servicios de colaboración en el campo de batalla. El proyecto estudiará, diseñará y validará conceptualmente la plataforma virtual y desarrollará la primera versión de un catálogo de servicios, al tiempo que identificará las normas y tecnologías adecuadas para lograr un alto rendimiento e interoperabilidad.

ENGRT se centrará en analizar y comprender las necesidades de las fuerzas armadas europeas para las operaciones con helicópteros más allá de 2030. Los socios del proyecto estudiarán el concepto de operaciones de los helicópteros militares y definirán las tecnologías clave necesarias para los futuros helicópteros militares. Se estudiarán conceptos y arquitecturas de helicópteros alternativos. Este proyecto allanará el camino para la próxima generación de helicópteros militares en Europa.

Airbus también participa en otros seis proyectos multinacionales del EDF y aportará su experiencia en las siguientes áreas de investigación y desarrollo: Estandarización del Combate Aéreo Colaborativo; Cabina de Mando Mejorada; Forma de Onda Protegida Europea para SatCom; Inteligencia de Ciberamenazas; Tecnologías Avanzadas de Radar; y Componentes Avanzados de Radiofrecuencia.

El objetivo del Fondo Europeo de Defensa es asignar 8.000 millones de euros hasta 2027.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos