29.3 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Vistara y Air India se fusionan con el sí de la Competencia de la India

La fusión de Air India-Vistara e IndiGo controla más del 75% del mercado nacional

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La autoridad de Competencia de la India ha dado el sí definitivo a la fusión de Vistara y Air India, en un plan del conglomerado Tata por modernizar la imagen de su aerolínea. La intención de la empresa de fusionarse se hizo pública en noviembre del año pasado, y desde entonces las fichas se han ido moviendo poco a poco hasta llegar al resultado deseado.

Las dos aerolíneas del país se servirán unas de otras para renovar su imagen y salir a flote. Por ejemplo, la nueva imagen corporativa y el diseño exterior de Air India han adoptado los colores berenjena y dorados de Vistara como inspiración.

Como apuntan en el medio Simple Flying, Vistara, de Singapore Airlines, ha confirmado su compromiso de mantener a sus empleados y ha asegurado que la fusión no resultará en despidos. Recientemente, envió un correo electrónico a su personal proporcionando detalles sobre el «proceso de adaptación» de los empleados con el objetivo de garantizar que cada miembro de la plantilla desempeñe un papel significativo en la entidad fusionada.

Además, se han abordado cuestiones como la antigüedad de los pilotos y las estructuras salariales, ya que se prevé una significativa integración de la flota después de la fusión. Se espera que el equipo directivo de la nueva Air India conserve muchos de los servicios y procedimientos operativos que han convertido a Vistara en la aerolínea preferida por muchos ciudadanos indios.

Sin embargo, hay autoridades que se preocupan por el posible monopolio (mejor dicho, duopolio) que se podría formar, aunque no debería haber problema si la Comisión de Competencia de la India (CCI) ha dicho que sí a la operación. Recalquemos que la fusión de Air India-Vistara e IndiGo controla más del 75% del mercado nacional, por lo que las aerolíneas más pequeñas se verían, en teoría, afectadas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos