Elecciones RACE: Dos candidaturas para la Institución más antigua de España

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Dos candidaturas concurren a las Elecciones convocadas para la Institución relacionada con la aviación más antigua de España, data de 1906, el Real Aeroclub de España (RACE), a la que están asociados 46 aeroclubs y por lo tanto un histórico referente en la Aviación General en nuestro país. El próximo 15 de diciembre, el actual presidente José Luís Olías se enfrenta a Jesús Muela, para estar al frente de esta Institución los próximos años. Las dos candidaturas se presentan con el objetivo de seguir revitalizando el RACE, y están compuestas por una lista que cuenta con 3 vicepresidencias, 3 secretarías, 1 tesorero y 7 vocales.

La ponderación de los votos que se emiten se establece por el número de socios, y horas de vuelo, de los distintos aeroclubs de España, asociados al Real Aeroclub. Desde el pasado 17 de noviembre hasta el 6 de diciembre próximo se ha puesto en marcha la campaña electoral.

La elección tendrá lugar el próximo 15 de diciembre votándose en la Asamblea General.

En próximos días iremos informando de las distintas candidaturas, sus programas y objetivos. Varias han sido las Reclamaciones en relación a las horas de vuelo y número de socios, y su ponderación, para concurrir en estas Elecciones. 12 ha sido las formuladas por aeroclubs asociados y se han resuelto por la Junta Electoral del RACE.

Se requiere a AESA, por ejemplo para que certifique tanto la titularidad de aeronaves, como las horas horas de vuelo reclamadas. Pero transcurrido el plazo AESA no ha respondido… Se ha publicado el definitivo censo electoral.

46 aeroclubs concurren, siendo el de Barcelona-Sabadell el que tiene más votos, con 51 sobre un total de más de 350 votos posibles.

(Continuaremos informando)

Deja un comentario