spot_img
spot_img
10.7 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

El Aeródromo de Ocaña reabre sus puertas al tránsito aéreo

SENASA lo puso en venta hace dos años mediante una subasta ante las pérdidas que acumulaba

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Aeródromo de Ocaña (LEOC) ya está abierto al tránsito aéreo tras el cierre temporal anunciado el 27 de octubre de 2023 por SENASA. La clausura del aeródromo público supuso la interrupción de toda la actividad y dejó en el aire el futuro de esta infraestructura con medio siglo de historia.

La venta fallida en 2022

SENASA lo puso en venta hace dos años mediante una subasta ante las pérdidas que acumulaba. El inversor Eduardo Díaz del Río ganó el concurso en 2022 con una oferta de 7,56 millones de euros. Sin embargo, la venta no llegó a buen puerto porque el montante, que dependía del socio saudí de Díaz del Río, no llegó a tiempo.

Proceso de venta en 2023 y cese de actividad

El siguiente intento tuvo lugar en julio de 2023 y en esta ocasión culminó con éxito. ELA Aviación se hizo con el histórico aeródromo. La escritura debió firmarse en octubre pero el plazo fue prorrogado a petición del nuevo comprador. Fue entonces cuando SENASA comunicó el cese inmediato de todas las actividades en el aeródromo por el traspaso de la propiedad.

El paro afectó de forma directa a aquellas empresas y organizaciones que tenían su base en Ocaña como son el Aeroclub de Ocaña, el Club Deportivo de Las Sillas Voladoras o el Centro de Paracaidismo Skydive.

Los usuarios del aeródromo criticaron entonces la falta de transparencia de SENASA en el proceso de venta y su deficiente gestión al frente del espacio. No compartían la resolución tajante e inmediata de los contratos de alquiler por el acuerdo de compraventa.

Aviación Digital se ha puesto en contacto con la asociación «Las Sillas Voladoras», y nos han comentado que, por el momento, no tienen noticias sobre si les va a ser cedido por parte de los nuevos propietarios del espacio que ocupaban antes del cierre del aeródromo para poder seguir desarrollando su importante actividad social, la cual consiste en la promoción de la inclusión social y la movilidad de personas con capacidades diferentes a través del vuelo. Esta iniciativa innovadora y solidaria ha logrado un gran impacto en la sociedad y ha recibido numerosos reconocimientos.

Con el anuncio por parte de SENASA de la reapertura del aeródromo, se entiende que ya se han cumplido todos los requisitos para la adquisición , incluido el económico, y lo más importante, cuenta con la aprobación de AESA para volver a operar en este mítico aeródromo de forma segura.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos