NASA InSight Lander llega a Marte

0

Santa Bárbara-CAL, USA.- Marte acaba de recibir un nuevo residente robótico. El InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport)  aterrizó con éxito  en el planeta rojo tras un viaje de casi siete meses, 300 millones de millas (458 millones de kilómetros) de la Tierra. Esta misión de dos años del InSight será estudiar el interior profundo de Marte para aprender cómo son los cuerpos celestes con superficies rocosas, incluida la formación de la Tierra y la Luna.

El InSight fué lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California el pasado 5 de mayo. La sonda aterrizó el lunes 26 de noviembre cerca del ecuador de Marte en el lado occidental de una extensión plana de lava llamada Elysium Planitia, con una señal de afirmación de una secuencia de aterrizaje completado aproximadamente al mediodía PST (15:00 EST).

“Hoy hemos aterrizado con éxito en Marte por octava vez en la historia humana“, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “InSight estudiará el interior de Marte, y nos enseñará valiosa ciencia como nos preparamos para enviar astronautas a la Luna y más tarde a Marte. Este logro representa el ingenio de los Estados Unidos y nuestros socios internacionales y sirve como un testimonio de la dedicación y la perseverancia de nuestro equipo. el mejor de la NASA está por venir, y que estará disponible en breve”

Deja un comentario