Eliance: Recurren fuera de plazo la sanciones propuestas por IbSalut

Aviaciondigit@l

0

Palma de Mallorca, SP.- Varios días después de concluir el preceptivo plazo para el recurso de la propuesta de sanción de 3 millones de euros, Eliance presentaba sus alegaciones a los cinco expedientes propuestos. Por este motivo es como si no lo hubiera hecho, por lo que la sanción es ya firme, y dispondrá de una plazo de 30 días para proceder al pago.

Una portavoz del Servei de Salut aseguró ayer que se desestimó el recurso, ya que estaba fuera de plazo cuando lo presentó.

La Conselleria de Salut como informábamos en AD en su momento, había abierto un total de cinco expedientes sancionadores que suman los tres millones de euros. La multa más elevada asciende a 1.665.000 euros y es por la antigüedad del avión de Mallorca, que tiene 22 años, cuando el pliego exigía un máximo de diez años; por el retraso del avión de Mallorca la sanción asciende a 553.493,80 euros y en el caso de la tardanza del de Menorca se eleva a 526.459,40 euros.

Las denuncias por la falta de capacitación técnica que opera en las Pitiuses son otros de los dos expedientes abiertos. En el caso de la falta de requisitos de pilotos y copilotos, la sanción asciende a 284.365,95 euros y por la ausencia de habilitación para vuelo instrumental se eleva a 14.616 euros.

Ahora la Consejería de Salud baleares debe proceder directamente al cobro de las sanciones (incluida la ejecución del Aval depositado por el operador en su caso), mientras la Consejera sigue sin presentar su dimisión, algo que por las primeros indicios de posibles irregularidades, incluso en el propio proceso sancionador (algunas fuentes señalan que se podrían incrementar exponencialmente éstas).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea no ha intervenido ni testimonialmente en lo que estaba sucediendo.

Deja un comentario