19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Embargan al nuevo dueño de Marsans tres millones de euros de todas sus cuentas bancarias

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Gerardo y Pepe

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha embargado 3,02 millones de euros de las cuentas bancarias de Posibilitum Business, el nuevo dueño del grupo turístico Marsans, mientras que apenas ha arañado 1.725 euros de sus antiguos propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Según fuentes de las partes, este es el balance total de 17 entidades financieras que atendieron al embargo preventivo pedido en noviembre por la juez Ana María Gallego.

No obstante, el déficit patrimonial del grupo Marsans es de 373 millones de euros, según sus administradores judiciales. En total, Viajes Marsans; Viajes Crisol; Tiempo Libre y Rural Tours Viajes suman 16.719 acreedores.

La juez, que tramita el concurso de acreedores de Marsans, antigua suspensión de pagos, cree que existen "indicios" para que se declare culpables a los antiguos y los nuevos dueños del agujero patrimonial existente en el grupo, lo que les obligaría a pagar con sus bienes las cantidades que faltan a los acreedores.

La mayor cuantía embargada procede de una cuenta de Posibilitumm en Bankinter, que contenía 2,69 millones de euros, seguida de otra en el Banco de Valencia, con 333.329 euros.

En cambio, a Díaz Ferrán se le han retirado sólo 631 euros de varias cuentas en La Caixa y el Banco Santander, mientras que a Gonzalo Pascual se le han embargado 1.093 euros de Pastor y Santander.

No obstante, al embargo de Díaz Ferrán y Pascual se suma la incautación de 80.000 euros que dictó a mediados de diciembre el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid por la suspensión de pagos de Air Comet, la primera sociedad de Marsans en concurso de acreedores.

Esos escasos resultados se explican porque Inversiones Grudisan, sociedad patrimonial de Díaz Ferrán, había traspasado todos sus bienes entre julio y agosto a Quatre Bras, vinculada a Posibilitum.

Los administradores concursales de Air Comet destacaron también que el único hijo varón de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz Santamaría, hipotecó todos sus bienes en favor de Posibilitum en agosto, sólo cinco días después de que el juez mercantil de Air Comet acordara el embargo cautelar.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos