Emirates realiza un pedido de 50 A350XWB por 16.000 millones

La inversión en flota fortalece el modelo de negocio de la aerolínea y muestra confianza en la estrategia de conectividad internacional de Dubái y los EAU

0

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.-– Emirates, la mayor aerolínea internacional del mundo, ha anunciado hoy un pedido en firme de 50 aviones A350-900 XWB por valor de 16.000 millones de US$ (58.700 millones de AED) en el Dubai Airshow 2019. Desarrollados con los motores Rolls -Royce Trent XWB, la entrega del primer A350 XWB de Emirates está prevista de cara a mayo de 2023, mientras que el resto continuará hasta 2028.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, ha firmado el acuerdo con Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus. Este acuerdo de compra reemplaza los anteriores firmados en febrero, por los que Emirates anunció su intención de adquirir 30 A350 y 40 A330Neos.

Su Alteza el Jeque Ahmed ha afirmado: “Nos complace firmar hoy un pedido en firme de 50 A350 XWB, equipados ​​con los motores Rolls-Royce Trent XWB. Este ha sido el resultado de un análisis exhaustivo en base a las distintas opciones de aeronaves y de nuestros propios planes de flota. La estrategia de Emirates a largo plazo es invertir en aviones modernos y eficientes, y confiamos plenamente en el rendimiento del A350 XWB. Como complemento a nuestros A380 y 777, los A350 nos brindarán una flexibilidad operativa adicional en términos de capacidad, alcance y despliegue. De esta manera, fortalecemos nuestro modelo de negocio para proporcionar servicios de transporte aéreo eficientes y cómodos a y a través de nuestro hub de Dubái.”

El Jeque Ahmed ha añadido: “Este acuerdo de 16.000 millones de US$ refleja nuestra confianza en el futuro de la industria aérea de los Emiratos Árabes Unidos y supone un fuerte respaldo a la estrategia de Dubái para ser un conector global de ciudades, comunidades y economías.” 

Por su parte, Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus, ha manifestado: “Nos honra el voto de confianza de Emirates en nuestro nuevo avión de fuselaje ancho, un paso más en nuestra asociación ya consolidada. El A350 traerá beneficios económicos y ambientales inmejorables a su flota. ¡Estamos deseando ver el A350 surcar los cielos con los colores de Emirates!”

El A350 permitirá a Emirates operar en una variedad de nuevos mercados, no solo en la región sino también en vuelos de larga distancia de hasta 15 horas desde Dubái. La compañía tiene la intención de equipar sus A350 con sus productos más innovadores y ofrecer diferentes configuraciones de cabina, incluida la Premium Economy.

Actualmente, Emirates opera una flota de aviones modernos y eficientes, compuesta por el icónico Airbus A380 y el popular Boeing 777. Desde su centro de operaciones en Dubái, la aerolínea opera en más de 150 ciudades en seis continentes, ofreciendo galardonados servicios a bordo y en tierra. 

Deja un comentario